... ...

​“Luchar por la igualdad y no cumplir expectativas es una contradicción”

La Asociación Mercedes Machado expone a la adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, la necesidad de mejorar las subvenciones
|

ASOCIACIu00d3N MERCEDES MACHADO 800x800


La adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, se reunió con representantes de la Asociación Mercedes Machado para ofrecerles los servicios de la institución parlamentaria y abrir vías de colaboración entre ambas entidades. Al encuentro asistieron la presidenta, Ángela Martín; la vicepresidenta, Trini Jorge; la secretaria, Isabel Rojas y la tesorera, Ana Hernández, que trabajan de forma corresponsable y alternan el desempeño de las funciones directivas de la organización.


Como feministas, “nuestro objetivo fundamental es incidir a través de la educación en todos los matices reconocibles que permitan alcanzar una igualdad efectiva. Para llegar a este fin recurrimos a una cobertura pedagógica y didáctica que se consigue por medio de la formación, sensibilización, concienciación y visibilización”, declaró Ángela Martín. La asociación, que tiene relación con todas las islas, ha dado un salto a nivel estatal y forma parte de la Confederación de Organizaciones de Mujeres por la Igualdad (COMPI) y del Fórum de Política Estatal, dos plataformas compuestas por diferentes asociaciones feministas.


La actividad de la agrupación, sin ánimo de lucro, requiere de recursos humanos para funcionar. Las representantes expusieron a Barrera, entre otras cosas, la necesidad de mejorar las subvenciones para conseguir dignificar el trabajo de la asociación y “no caer en contradicciones”. La presidenta explicó: “somos muy pocas como para poder implicarnos en todas las acciones que queremos desarrollar y no podemos luchar por una igualdad salarial, por ejemplo, cuando en nuestra propia entidad no podemos cumplir con las expectativas”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta