Comunicado oficial de Daniel Rodríguez candidato a la Alcaldía del Municipio de Breña Alta.

​El Candidato ha querido comunicar de su puño y letra su situación actual y desmentir las informaciones publicadas.
|

9754A57C CEC8 41E7 B9F6 95748D10DD62


El candidato del partido socialista a la Alcaldía del Municipio de Breña Alta Daniel Rodríguez ha querido sacar un comunicado explicando su situación actual antes de las elecciones municipales.


Comunicado:


“ Tras el revuelo y las dudas generadas entre la ciudadanía esta semana a raíz de una nota de prensa referente a mi situación en el ayuntamiento de Breña Alta, que fue publicada en medios de comunicación, procedo a realizar una aclaración al respecto. En primer lugar, no percibo la política como una mera salida profesional, sino como vocación de servidor público, una idea que siempre he remarcado. Por ello, siendo mi formación académica la de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, desde que acabé mis estudios, además de ejercer mi profesión antes de comenzar la andadura política, me he inscrito en todos los procesos selectivos relacionados con mis estudios (ofertas de trabajo público ode otros entes), en diferentes administraciones, como Gobierno de Canarias, Instituto Tecnológico de Canarias, Instituto Astrofísico de Canarias, Cabildo Insular, etc.


Hace unos días, recibí oferta en una plaza que había solicitado, en este caso para el Hospital General de La Palma, que precisaba incorporación inmediata. Esta plaza de Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones para el Servicio Canario de Salud no es compatible con la dedicación exclusiva que venía desempeñando en el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta. Por ello, para poder acceder a la plaza, he tenido que renunciar a dicha dedicación (es decir, renunciar a cobrar sueldo del ayuntamiento), y por responsabilidad personal, he renunciado igualmente como Teniente Alcalde y miembro de la Junta de Gobierno local. Sin embargo, NO HE RENUNCIADO AL ACTA DE CONCEJAL NI A LA PORTAVOCÍA DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO.


Mi compromiso con los vecinos y vecinas de Breña Alta sigue siendo el mismo y con él terminaré la legislatura, siendo un concejal sin responsabilidades en áreas pero trabajando con la misma ilusión y esfuerzo de siempre. Expuesto todo esto y continuando con mi visión de la política como medio para promover soluciones que favorezcan el bienestar de las personas y no como forma de aferrarse a un cargo como medio de vida, sino buscando proponer y cambiar las cosas, aclaro que MANTENGO MI CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE LA VILLA DE BREÑA ALTA DE CARA A LAS ELECCIONES DE MAYO POR EL PSOE. 


Si los vecinos y vecinas de Breña Alta me diesen su confianza en las urnas, continuaré trabajando en aplicar políticas por y para las personas, políticas socialistas que generen oportunidades para todos y todas. Agradeciendo ahora a mis compañeros de Grupo de Gobierno, compañeros de partido, familia y amigos el apoyo tras la confusión generada, espero que la ciudadanía comprenda ahora a través de los medios todo lo sucedido.


Así termina el comunicado ofrecido por el candidato socialista tras la polémica surgida estos días. 

Comentarios