El Servicio de Deportes del Cabildo organiza por primera vez bautismos de kitesurf.

​La consejera responsable del área, Ascensión Rodríguez, explica que "el objetivo que se persigue con este proyecto es dar a conocer esta modalidad deportiva que ha ido tomando relevancia en La Palma de forma gratuita a mayores de quince años".
|

0 12927 1 (1) 800x1200


El kitesurf es un deporte en el que el deportista realiza deslizamientos sobre una tabla y cuyo cuerpo se mantiene unido mediante un arnés a una cometa (kite en inglés) que es propulsada por el viento y permite realizar movimientos sobre las olas o maniobras en el aire. El término 'bautismo' hace referencia a los cursos de iniciación en disciplinas náuticas como la vela o el kitesurf, en este caso.


La actividad seguirá la metodología establecida por la International Kiteboarding Organitation (IKO) con grupos reducidos y un instructor titulado. Cada grupo recibirá un total de nueve horas distribuidas en tres días en un horario comprendido entre las 10:00 y 19:00 horas en los meses de junio, julio y agosto.


Los bautismos de kitesurf contarán con un límite de 30 plazas y aquellas personas interesadas en participar en las sesiones formativas podrán inscribirse a través de la web del Cabildo de La Palma del 15 de abril al 15 de mayo.


Comentarios