... ...

​El Defensor del Pueblo supervisa las prisiones canarias

Técnicos del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, que depende de la ONU, con la adjunta del Diputado del Común, Milagros Fuentes, visitaron los centros penitenciarios de La Palma y Tenerife
|

Menorca y santa cruz oasis penitenciarios si eres un preso black o un duque repudiado


La adjunta segunda del Diputado del Común, Milagros Fuentes, realizó, junto a los técnicos del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Almudena Darias, Rocío Monterroso, Marcos Baras y Fernando Herrero, visitas no anunciadas a centros penitenciarios y cuerpos de seguridad del Archipiélago.


Estas supervisiones se hacen a través de la práctica de actuaciones y la realización de diligencias que le corresponden al Defensor del Pueblo, en su doble condición de Alto Comisionado de las Cortes Generales para la defensa de los derechos y libertades de las personas. El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura tiene como función la prevención de tratos crueles, inhumanos o degradantes.


Las visitas fueron realizadas para verificar que los centros penitenciarios cumplen con las normas establecidas por la ONU en relación a los derechos humanos. Estas funciones se incluyeron en las competencias del Defensor del Pueblo a través de un acuerdo firmado con el gobierno de España. La comprobación se realizó en el Centro de Inserción Social Mercedes Pinto de Tenerife, el Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz, la Policía Canaria, el Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife, el Centro Penitenciario La Palma, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta