​Empresarios de La Palma conocen las medidas que pueden implementar para la transformación digital de sus negocios

Ashotel expone a empresarios turísticos palmeros las claves de la Oficina de Transformación Digital, del proyecto de Red.es
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La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, continúa su labor de difusión pública como Oficina de Transformación Digital (OTD), tras su elección por parte de Red.es el pasado octubre. Esta mañana se ha reunido con un grupo de empresarios turísticos de La Palma en el hotel Hacienda San Jorge, en Los Cancajos.


Entre los servicios de la OTD de Ashotel presentados en La Palma destaca la posibilidad de que las empresas pueda realizar un autodiagnóstico online a través de la web www.otd.ashotel.es, que permite realizar una primera fotografía del nivel de madurez digital de la empresa, que sirva de punto de partida para iniciar un proceso de transformación digital en las áreas detectadas. Dicha herramienta analiza cinco ámbitos de la organización, claves para analizar su grado de digitalización. Estos ámbitos son los procesos, la estrategia y cultura digital, la experiencia del cliente, la infraestructura y tecnología, y la organización, comunicación y talento, que proporcionan al usuario una serie de indicaciones para avanzar en su proceso de transformación digital en cada uno de estos apartados.


Ashotelfue elegida el pasado octubre por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública para el fomento de la economía digital, Red.es, como OTD en todo el país. La propuesta de Ashotel cuenta con el respaldo de las otras tres patronales hoteleras canarias −FEHT, Asolan y Asofuer−, y el ámbito de actuación es toda la Comunidad Autónoma.


Con este proyecto Ashotel persigue ayudar a las pymes turísticas de las Islas a mejorar su estrategia de innovación y rediseñar sus modelos de negocio, integrando herramientas que permitan crecer, mejorar los beneficios y la calidad de los servicios. El papel que desempeña la patronal hotelera en este proyecto tiene que ver con la prestación de servicios de difusión y apoyo al sector analizando el papel de la tecnología dentro de su negocio y ayudándoles a implantarlo. Algunas de las herramientas que este proyecto aporta al sector consisten en mejorar de la capacitación de las personas a través de diferentes acciones presenciales y online que abordan temáticas relacionadas con la innovación y la digitalización, o servicios de asesoramiento personalizado que sirvan de guía para comenzar un proceso de transformación digital.


La transformación digital es un proceso de innovación que implica cambios en la relación con los clientes, proveedores y empleados, así como en los modelos de negocio y en la forma de trabajar; a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y de la concienciación e implicación de las personas. Se lleva a cabo con un enfoque centrado en el cliente, que aproveche el valor de los datos y busque la eficiencia, según las necesidades de cada empresa.


Para Ashotel, esta oportunidad significa poder liderar en el sector turístico de las Islas un proceso de transformación digital, fundamental para el turismo en el Archipiélago, motor de la economía canaria.


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