Casa África colaborará con el Diputado del Común en Senegal, Azores y Cabo Verde.

​El proyecto Demos, que pertenece al programa Interreg de la Unión Europea, pretende potenciar los derechos fundamentales en estos países
|

658013B9 81D9 46AB A2C4 D9C27CABD320


El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunieron con el director de la Casa África, José Segura, para abrir vías de colaboración entre ambas instituciones. 


La finalidad del encuentro fue que a través del proyecto Demos, que pertenece al programa Interreg de la Unión Europea, se colabore con Azores, Madeira, Cabo Verde, Mauritania y Senegal en la difusión de las funciones de las defensorías del pueblo que velan por los derechos fundamentales, la participación ciudadana y el buen gobierno. José Segura se comprometió a colaborar con el Diputado del Común en las relaciones con estos países africanos para la correcta ejecución delproyecto.



Casa África trabaja en las oportunidades que brinda el continente africano a los inversores y profesionales españoles a través de la internacionalización. Desde su constitución como Consorcio en junio del 2006, la Casa África, integrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno de Canarias, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desempeña sus tareas en el campo de la diplomacia pública y económica a través de la cual se fomentan las buenas relaciones entre España y el continente africano.


Comentarios