... ...

El Cabildo abre el periodo de solicitud de becas al estudio para el curso 2018-2019.

​El Cabildo Insular de La Palma abre hoy el plazo de presentación de solicitudes de becas al estudio correspondientes al curso académico 2018-2019.
|

0DD9C391 1955 48BF 809F 7121AAD6C8EE



La primera institución insular cuenta con un presupuesto de 341.000 euros para estas ayudas. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 9 de mayo en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, así como en sus registros de Argual (Los Llanos de Aridane) y de la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces.



El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y La consejera de Educación, Susana Machín, destaca el compromiso de la institución insular con la formación de la sociedad palmera y recuerdan que la obtención de las becas está condicionada al cumplimiento de requisitos de carácter económico y de carácter académico. Los primeros están destinados a garantizar que reciban las ayudas quienes no dispongan de renta familiar suficiente para afrontar los gastos de educación de sus miembros; y los requisitos académicos tienen la finalidad de facilitar las ayudas al alumnado que se ha hecho acreedor de las mismas por haber conseguido el aprovechamiento académico mínimo exigido.



Quedará excluido de estas becas el alumnado que sea beneficiario de becas concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes o por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Por otro lado, excepcionalmente, se permite la compatibilidad entre las becas al estudio convocadas por el Cabildo y cualquier ayuda otorgada al alumnado por los ayuntamientos de la isla y con las ayudas de movilidad del programa Erasmus+ de estudiantes de ciclo superior de formación profesional. En cuanto a la cuantía a otorgar en concepto de beca, se incluyen todos los conceptos, tales como costes de matrícula, desplazamiento, alojamiento, material escolar, etcétera.



Estas becas se articulan en diferentes modalidades como estudios universitarios presenciales y estudios superiores artísticos y ciclos formativos de FP de Grado Medio y Superior presenciales que se impartan fuera de la isla; además de para estudios universitarios que se imparten en las sedes de la UNED en La Palma y en la Escuela de Enfermería de la ULL en la isla.



La convocatoria de becas incluye, por segundo año consecutivo, las ayudas a los estudios realizados por el alumnado de centros educativos de La Palma participante en el Programa Erasmus+, así como para quienes se encuentren cursando estudios universitarios para obtener un título oficial de Grado, modalidad a distancia, en cualquier universidad pública, no sólo en la UNED.



Toda la información relativa a la convocatoria de becas al estudio y los modelos de solicitud y anexos correspondientes se encuentran en la web del Cabildo Insular de La Palma www.cabildodelapalma.es, y en el enlace directo http://tinyurl.com/yxm34vh4

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta