... ...

​El Campeonato de Raid de La Palma Ecuestre arranca este sábado en Breña Baja con la disputa de una prueba internacional

El encuentro tendrá lugar en el Hoyo del Rehielo, a partir de las 8:00 horas
|

Cartel Raid Internacional Breu00f1a Baja


El Campeonato de Raid de La Palma, enmarcado en el proyecto La Palma Ecuestre y organizado por la empresa pública Sodepal, arranca este sábado 6 de abril en el Hoyo del Rehielo, en Breña Baja, donde se desarrollarán carreras de caballos compitiendo en seis modalidades y con la disputa de una competición de carácter internacional. La cita tendrá lugar a partir de las 8:00 horas.


El consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y responsable de La Palma Ecuestre, Jordi Pérez Camacho, destaca la buena acogida que está teniendo el desarrollo de este proyecto, que ha recuperado la pasión por la hípica en la isla de La Palma a través de las carreras que se han celebrado en los distintos municipios de la isla y que recientemente batieron récord en número de pruebas.


“Las pruebas de raid de este sábado contarán con la participación de 15 caballos que competirán en las seis modalidades previstas, un evento en el que esperamos repetir la alta asistencia de la afición palmera del mundo equino”, añade Jordi Pérez Camacho.En la modalidad de raid no prima la velocidad de los caballos sino la capacidad del equino y su jinete de cubrir el recorrido completo de la prueba, de larga distancia.


La competición del sábado acogerá seis modalidades dentro del raid: Iniciación 20km, Promoción 40 KM, Promoción 60 KMS, CET 0* (80 KMS), CEN* (80 KMS) y CEI* (80 KMS).La prueba de Promoción 40km se desarrollará en dos fases, ambas con salida en el Hoyo del Rehielo. La primera fase saldrá en dirección este por la LP-301 hasta conectar con la pista forestal que conduce al Área Recreativa de Pared Vieja hasta llegar al túnel viejo de la Cumbre.


Los jinetes deberán regresar por ese mismo camino nuevamente hasta la LP-301 para continuar hacia la zona de Niquiomo, donde enlazarán el recorrido con la pista del Cabrito y regresarán a la LP-301 hasta volver por carretera al Hoyo del Rehielo y completar la fase. La segunda consistirá en salir de ese punto accediendo desde la LP-301 hasta la zona de La Hilera y volver al punto de partida.


La modalidad Iniciación 20km también contará con dos fases y, como su propio nombre indica, se trata de una prueba para iniciarse en el mundo de los raids. La primera fase, que comparte punto de partida con el resto de modalidades, desarrollará su recorrido de La Mosca + La Hilera para comunicar con la LP-301 en dirección este para llegar al acceso de la pista del Cabrito y continuar luego por la pista forestal dirección sur hasta llegar a la pista que conecta con el Llano de la Mosca dirección oeste. 


La ruta seguirá por la pista para regresar a la LP-301 y continuar hasta La Hilera para seguir por la pista forestal y pasar por el punto de agua final para luego regresar al punto de salida. La segunda fase consistirá en un recorrido desde el Hoyo del Rehielo accediendo a la LP-301 hasta La Hilera y terminar en el punto de agua final.Otra de las modalidades que se celebrará será la Promoción 60km, que está dividida en tres fases. La primera de ellas partirá en dirección este por la LP-301 para continuar hasta donde conecta con la pista forestal hacia la izquierda del Área Recreativa Pared Vieja hasta llegar al túnel viejo de la Cumbre y regresar por la pista para conectar nuevamente con la LP-301 hasta otra pista forestal en dirección Niquiomo. 


Después, el recorrido enlazará con la pista del Cabrito y volverá a conectar con la salida de la LP-301 hasta regresar por carretera a la zona de salida. Las otras dos fases partirán del Hoyo del Rehielo, accediendo por la LP-301 hasta La Hilera y regresar al punto de salida.Las otras tres pruebas que se disputarán el sábado compartirán recorrido y se desarrollarán en tres fases. Estas son CET 0*, CEN* y CEI*, con una distancia de 80 kilómetros y que se diferencian en la categoría en la que computan, ya que tienen resultados vinculantes a nivel territorial de Canarias, nacional e internacional.


La primera fase enlazará desde la salida de la prueba con la LP-301 hasta el Mirador Astronómico y conectará luego con la pista de Fuencaliente para bordear bordear la isla por Mazo, subiendo nuevamente por la pista del Cabrito, la LP-301 y entrada de la segunda fase al Hoyo del Rehielo. La segunda fase la salida estará ubicada frente en el hoyo del rehielo. 


La primera fase saldrá en dirección este por la LP-301, por donde continuará hasta conectar con la pista forestal hacia el Área Recreativa Pared Vieja hasta llegar al túnel viejo de la Cumbre y volver nuevamente por la pista forestal hasta enlazar con LP-301. El recorrido continuará por una pista en dirección Niquiomo para conectar con la pista del Cabrito y regresar a la salida de la LP-301 hasta volver por carretera al Hoyo del Rehielo.


La última fase realizará el recorrido de La Mosca + La Hilera, saliendo nuevamente desde el Hoyo del Rehielo para comunicar con la LP-301 dirección este para llegar al acceso de la pista del Cabrito y continuar por la pista forestal dirección sur hasta llegar a la pista que conecta con el Llano de la Mosca dirección oeste. Después, los jinetes continuarán por la pista hasta llegar a la LP-301 y seguir hasta La Hilera, para seguir por la pista forestal y llegar al punto de agua final para volver por La Hilera hasta la LP-301 y regresar al punto de partida. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta