... ...

​Los Llanos colaborará con la Fundación Canaria Carrera por la Vida

La entidad gestiona el programa Bra Project orientado a mujeres operadas de cáncer de mama
|

Ndp braproject


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane colaborará con la Fundación Canaria Carrera por la Vida Walk for Life. Una entidad sin ánimo de lucro que lidera el programa BRA Project, cuyo principal objetivo es ofrecer a las mujeres diagnosticadas y operadas de cáncer de mama, un sujetador especial a medida, elaborado con un material adecuado, no abrasivo, con cierre delantero, cómodo y adaptado a las necesidades de cada mujer mastectomizada.


La alcaldesa, Noelia García Leal, destacó la importancia de “sumar esfuerzos a nivel institucional con causas que, como las que defiende este programa, permiten a las mujeres que han pasado por una experiencia traumática relacionada con el cáncer de mama, contar con un sujetador especialmente diseñado para ellas y que, dado el elevado precio que tiene, no está al alcance de todas las mujeres que lo necesitan, con el perjuicio que ello genera a las afectadas”. “Sobre todo”, agregó la regidora municipal, “si tenemos en cuenta que muchas de ellas lo obtienen de segunda mano, fruto de las donaciones realizadas por pacientes que previamente ha sufrido este proceso”.


La iniciativa surge tras el estudio de los testimonios de las pacientes enfermas de cáncer de mama en la Sala Rosa y que busca soluciones alternativas a una problemática social que, tal y como revelan los últimos informes del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), 1 de cada 8 mujeres podría sufrir un cáncer de mama. El pasado año, se diagnosticaron en Canarias 1.132 casos, lo que supone un crecimiento paulatino con respecto a años anteriores.


“Nadie está a salvo de sufrir un cáncer de mama” afirmó la alcaldesa “porque aunque es cierto que es la incidencia es mayor entre las mujeres, hay hombres que también sufren esta patología, que ha supuesto un aumento si se compara con la cifra de años anteriores”.Según los datos que maneja la Fundación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se diagnostican cada año más de 300 nuevos casos de mujeres que sufren una mastectomía debido al cáncer de mama. Se trata de mujeres de todas las edades y procedencias, siendo especialmente la incidencia de esta enfermedad en mujeres jóvenes cuya afección crece cada año.


Desde la Fundación Carrera por la Vida - Walk for Life apuntan que a través de esta iniciativa regalaán el primer sujetador post-mastectomía a cada mujer afectada. “Será un sujetador nuevo a estrenar por ella y a medida, por supuesto, porque creemos firmemente que cada mujer que pasa por una intervención de tal magnitud, tiene el derecho y debe recibir un ejemplar nuevo a estrenar por ella”.


Esta acción se realizará en acuerdo con las asociaciones contra el cáncer AECC y la asociación AMATE, los centros médicos y hospitales, para garantizar la calidad y eficacia. Contamos con un folleto informativo que será expuesto en todos los centros arriba mencionados, para que cualquier mujer afectada - asociada a una asociación o no - pueda contactar con la Fundación y solicitar su primer sujetador totalmente gratuito.


Los propios centros médicos o asociaciones podrán derivar sus pacientes, usuarias o asociadas directamente a la Fundación Carrera por la Vida - Walk for Life para beneficiarse de la iniciativa B.R.A. Proyect. Dichas colaboraciones o convenios serán mencionadas en las redes sociales y a través de la página web www.carreraporlavida.org. De esta manera, todas las mujeres que lo necesitasen, tendrán a disposición una alternativa para mejorar su calidad de vida tras la operación


Fundación Canaria Carrera por la Vida - Walk for Life


Es una iniciativa solidaria que trabaja, por un lado, para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, y por otro lado, Carrera por la Vida - Walk for Life sirve de instrumento para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias. Esta acción solidaria ha cumplido trece años en su compromiso de concienciar y recaudar fondos que van destinados a asociaciones, servicios, iniciativas asistenciales y de investigación para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dolencia y que le permitan su recuperación tanto física como psicológica en el menor plazo de tiempo posible. Lo que empezó hace 13 años como una caminata solidaria única en Santa Cruz de Tenerife, creció a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los eventos solidarios más grande en el sur de la Isla con la asistencia de casi 5000 personas en la última edición.


Recientemente, este movimiento se convirtió en Fundación, por lo que se podrá seguir apoyando a las asociaciones que luchan contra el cáncer, las personas afectadas y a sus familias. Se podrá proporcionar un mejor aporte a la investigación contra el cáncer, que es esencial y motivo principal de que se estén entregando fondos a proyectos como la exploración sobre la biopsia liquida (técnica nueva, más rápida y menos invasiva para analizar las mutaciones tumorales) que es ya una realidad en algunos tipos de cáncer.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta