​El Centro de Mayores de Santa Cruz de La Palma incorpora nuevas terapias especialmente indicadas para sus usuarios

Un grupo de 50 mayores del Centro participan en sesiones de la técnica oriental shiatsu
|

Centro Mayores Santa Cruz Palma EDIIMA20181230 0080 19



El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma continúa incorporando nuevas terapias y actividades especialmente indicadas para los usuarios del Centro. Desde el mes de marzo, 50 personas han comenzado a recibir sesiones de shiatsu, una técnica de origen oriental especialmente indicada para atender al dolor a través del contacto de las manos. Las sesiones están siendo impartidas por las terapeutas Rosa Elvira Sánchez Martín, Jessica Cabrera y Manuela Medina Cuevas, tres enfermeras que colaboran de manera voluntaria con el Centro de Día.


La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que el Centro de Día de Mayores “trata continuamente de adaptar su oferta de actividades a las necesidades e intereses de los mayores” y expresa su agradecimiento “a las tres profesionales que de manera desinteresada colaboran con el Centro impartiendo esta terapia que está teniendo un grado de satisfacción muy alto entre los participantes”.


El shiatsu es una técnica muy amplia que puede ayudar al esqueleto muscular, mejorar estados emocionales y mentales, y que se adapta muy bien a la persona ya que se establece una relación entre el terapeuta y la persona que recibe la terapia. A diferencia de los masajes, el shiatsu se hace con la ropa puesta y sin ningún tipo de aceites.


La terapia se imparte durante tres tardes a la semana, con una duración de tres horas por sesión. Tiene carácter gratuito y está abierta a cualquier usuario del Centro que lo desee. 


Comentarios