... ...

​El PP pide negociar con el parking para ofertar aparcamientos a precios reducida

Marta Poggio expone que las obras en la Avenida Marítima obligan a buscar alternativas para aparcar.
|

39132204 2055623904690636 4970299574141845504 n


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, solicita al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que inicie las negociaciones oportunas con los actuales gestores del parking ubicado en la Avenida de El Puente, al objeto de ofertar plazas a precios reducidos para residentes y visitantes.

Poggio expone que ante el inminente inicio de las obras en la Avenida Marítima y en la calle Álvarez de Abreu, en la trasera de los edificios del Cabildo Insular y de la Dirección General del Estado en La Palma, “tenemos que buscar alternativas ante la eliminación de aparcamientos que son vitales en el día a día de nuestra ciudad”, especialmente “para la actividad comercial y para los propios vecinos”.

La edil del PP entiende que “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el caos que se puede producir” cuando se inicien las obras en el frente de la ciudad “sin que todavía estén finalizadas las que se están ejecutando en el entorno de la Alameda”, por lo que “pedimos al Grupo de Gobierno que convoque un reunión urgente con los gestores del parking, a la que sean invitados todos los empresarios, para buscar un acuerdo que sea beneficioso para la capital”.

Poggio defiende que ofertar plazas en el subterráneo a un coste más reducido para los usuarios, evitaría al menos en parte “una fuga de potenciales clientes de nuestros comercios a municipios cercanos”. “Lo que no vale es no hacer nada y esperar a que los problemas se solucionen solos, tal y como ha hecho el alcalde, Sergio Matos, con su alarmante apatía en estos cuatro años de legislatura. Es verdad que toda obra acarrea inconvenientes, pero no puede ser siempre la disculpa para no tomar medidas que al menos reduzcan las molestias”, sentencia.

Marta Poggio recuerda que en diciembre de 2018 el PP planteó al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la instalación de señalética en puntos estratégicos de la red viaria para informar a los conductores de la localización exacta del parking de la Avenida del Puente, una propuesta “que no ha sido tenida en cuenta”.

Sostiene que los visitantes que acuden a Santa Cruz de La Palma, principalmente los turistas extranjeros que se hospedan en Los Cancajos o en otros puntos de la Isla y que se desplazan en coches de alquiler a Santa Cruz de La Palma, “no saben que en la capital existen aparcamientos subterráneos, cuando en sus países de origen y en otras ciudades que visitan están acostumbrados a pagar por aparcar. Aquí es que ni tan siquiera les estamos dando la oportunidad de que sepan que tenemos un parking en el centro de la ciudad”.

El Grupo Popular puso también sobre la mesa que se estudiara priorizar la creación de los aparcamientos subterráneos previstos en la confluencia entre las avenidas Marítima y de Las Nieves, “lo que tampoco contó con el visto bueno del gobierno municipal”. Poggio entiende que “lo peor no es que rechacen todo lo que proponemos, lo peor es que no ofrecen alternativas. Ahora, al menos, esperamos que la posibilidad de negociar con los propietarios del parking se estudie y que se haga con urgencia para ofertar bonos de aparcamiento a precios asequibles”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta