... ...

​El Cabildo celebra los ‘Días Europeos de la Artesanía’ con una demostración de bordado y la muestra de la colección ‘Arrullo’

La Casa Principal de Salazar acogerá una exhibición de este oficio el próximo lunes, mientras que los complementos para bebés del proyecto ‘La Palma Artesanía’ se darán a conocer el viernes 5 de abril
|

120517 Bordados de La Palma en XXX Feria Artesanu00eda Fuerteventura 3


El Cabildo Insular de La Palma celebrará los Días Europeos de la Artesanía con dos actividades: una demostración de bordado, que tendrá lugar el próximo lunes 1 de abril, desde las 10:00 horas, a la entrada de la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma; y una muestra de la colección Arrullo de La Palma Artesanía, que se celebrará el viernes, 5 de abril, en ese mismo espacio y con idéntico horario.


La consejera de Artesanía del Cabildo Insular, Susana Machín, asegura que su departamento vuelve a apostar por un programa de difusión de la artesanía palmera en la calle con actividades abiertas y llamativas. “La artesanía hecha en nuestra isla es una seña de identidad propia y desde La Isla Bonita también queremos hacer una aportación singular y distintiva en el contexto europeo, precisamente justo después de saber que el taller de Las Hilanderas de El Paso recibirá este año una más que merecida Medalla de Oro de Canarias por la preservación y promoción de un oficio ancestral y prácticamente único en sus características en Europa”, señala.


La demostración de bordado de este lunes dará a conocer a quienes se acerquen a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía las labores previas del dibujo del diseño, así como propiamente el perforado y el cisnado o estampado.


De otra parte, el viernes, el proyecto La Palma Artesanía, de la empresa pública Sodepal mostrará Arrullo, una colección de complementos para bebés compuesta por juego de cuna y capazo bordados, sonajeros de amigurumi, canastillas de colmo, doudou (mantita de apego), guirnaldas de patchwork y guirnaldas de ganchillo. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta