... ...

​El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo de ayudas a la ampliación estudios y el desplazamiento de estudiantes

Raico Arrocha reitera “el compromiso del consistorio capitalino a la hora de apoyar la formación académica de los jóvenes”
|

Raico Arrocha 270319



El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas a la ampliación de estudios y el desplazamiento de estudiantes universitarios y de ciclos superiores de formación profesional para el curso 2018-2019. El periodo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 23 de mayo.


El concejal de Educación y Juventud, Raico Arrocha, señala que con estas ayudas “se reitera el compromiso del Ayuntamiento a la hora de apoyar la formación académica de los jóvenes del municipio que para ello deben trasladarse fuera de la isla”.


El concejal de Educación de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, señala que desde el Ayuntamiento “tratamos de favorecer el acceso de nuestros jóvenes a los estudios fuera de nuestra isla, tanto en la universidad como en la formación profesional, compensando en la medida de lo posible el coste de la doble insularidad, además de contribuir a la ampliación de estudios de licenciados o titulados superiores”.


Durante el pasado curso se presentaron un total de 86 solicitudes para ayudas por desplazamiento, concediéndose un total de 64 por importe de 280 euros cada una. Asimismo las 7 solicitudes presentadas para ayudas a la ampliación de estudios fueron concedidas, con una cantidad de 900 euros por cada solicitud.


Para acceder a estas ayudas es necesario estar empadronado en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de septiembre de 2018 y cumplir una serie de requisitos económicos y académicos especificados en la convocatoria. Las bases y las instancias para realizar la solicitud se pueden obtener en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o bien descargar en la página web del Ayuntamiento.


Las ayudas al desplazamiento se dirigen a alumnos que cursen enseñanzas universitarias o ciclos superiores de formación profesional, mientras que las becas de ampliación de estudios tienen como destinatarios a posgraduados que realicen estudios de investigación, doctorados o máster universitarios en centros españoles o en el extranjero, así como estudios de movilidad a cursar en la UE.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta