... ...

​La Transvulcania Naviera Armas aspira a ser un evento sostenible a nivel internacional

La carrera palmera mantiene su objetivo de convertirse en 2020 en una prueba con la condición de evento sostenible bajo la certificación internacional de la norma ISO 2021:2013
|

La Transvulcania Naviera Armas aspira a ser un evento sostenible a nivel internacional 800x600


La Transvulcania Naviera Armas mantiene el rumbo fijado en su hoja de ruta de 2018 hacia su conversión en el único evento de trail running en Canarias, y de los pocos de España, que cuente con la Certificación de Evento Sostenible ISO.


Sus objetivos pasan por disminuir el consumo de materiales y contaminación, como ya ocurrió en 2018, gracias a la reducción del consumo de materiales de plástico apostando por materiales compostables y biodegradables como vasos fabricados en celulosa reciclada y un derivado del almidón de maíz, platos de caña de azúcar o cubiertos de almidón de maíz cristalizado, sustitución del material habitual en soportes publicitarios, lonas, cintas de balizar, etc., que han sido cambiadas por materiales y tintas biodegradables, entre otra acciones.


Otra acción es la reutilización de materiales como, por ejemplo, las lonas de polietileno de anteriores ediciones que han sido utilizadas para confeccionar bolsas y enseres personalizados a través del trabajo de la Fundación Isonorte. De esta forma se cumple una doble función ya que además del cuidado medioambiental, la prueba mantiene su compromiso con la inserción social y laboral de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla.


Además, todos los puntos de avituallamiento, salidas y metas, tendrán una dotación de contenedores de separación selectiva para que todos los participantes, público y voluntarios puedan depositar los residuos de forma separada. Al mismo tiempo estos residuos se recogerán y transportarán de forma selectiva hasta el complejo para su posterior recuperación y reciclaje dentro de un sistema de recogida diseñado en colaboración con el Consorcio de Servicios de La Palma y los diferentes ayuntamientos.


Toda esta dotación logística no tendría ningún sentido sin la figura del voluntariado de la Transvulcania Naviera Armas, un colectivo imprescindible que mantiene una formación elevada acerca de la conciencia medioambiental y la forma más adecuada de realizar la separación selectiva en cada punto de recogida.El uso de transporte público para asistir a los puntos clave de la prueba, tanto para público como para corredores, es otro de los aspectos que distinguen a la Transvulcania como un evento que mantiene el máximo respeto por el entorno que la alberga y que cuenta con el apoyo y la responsabilidad medioambiental compartida con los 14 municipios de la Isla, las diferentes concejalías locales, así como patrocinadores, empresas de suministros, seguridad y emergencias, público y corredores y corredoras. Todos se han ido adaptando a las necesidades y requisitos de un Evento Sostenible.


Además, la Transvulcania se mantiene firme dentro de la campaña Plastic Free ideada por Naviera Armas, patrocinador principal de la prueba, cuya acción busca eliminar el consumo de plásticos de único uso en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta