... ...

Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja formalizan el convenio para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

​El acuerdo favorece la implantación denuevas tecnologías, la protección del medio ambiente y la inclusión social
|

A376A78E DCE2 4710 8DD6 C70AF7F253D4


Los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja han formalizado este viernes la firma del convenio marco de colaboración para la implantación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Cantón Verde. El acuerdo cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros para la implementación de políticas y acciones que favorezcan las nuevas tecnologías, la protección del medio ambiente, la reducción de las emisiones de carbono y la inclusión social y la lucha contra la pobreza en la principal área metropolitana del este de la isla.


El convenio, ratificado por los alcaldes Sergio Matos, Jonathan Felipe y Borja Pérez, permitirá el desarrollo de diversas líneas de actuación: implantación de administración electrónica común a los tres municipios; sensibilidad ambiental y sostenibilidad aplicada a espacios urbanos;protección del patrimonio histórico, cultural y artístico; y potenciación del sector turístico desde una vertiente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, “estamos ante un gran proyecto donde se crean sinergias entre tres municipios de la comarca para desarrollar un trabajo común a favor de la ciudadanía, con independencia del color político de las corporaciones municipales” y considera que “este tipo de proyectos mancomunados son de suma importancia para una isla como La Palma y marcan el camino a seguir”.


El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, señala que “con la firma de este convenio rubricamos por fin elcompromiso de los tres municipios de impulsar una estrategia conjunta de desarrollo urbano sostenible integrado. Queda mucho trabajo, pero esta primera estrategia mancomunada puede ser una prueba pilotopara avanzar en la isla de La Palma y competir con el resto de municipios de Europa y de España en igualdad de condiciones, ya que el número de habitantes muchas veces supone una dificultad a la hora de acceder a subvenciones, mientras que si concurrimos juntos tenemos más posibilidades de conseguirlas”.


Por su parte, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destaca el carácter “inédito” de este proyecto dentro del ámbito insular. “Que tres ayuntamientos de la isla se unan para conseguir una financiación conjunta reviste una enorme importancia, ya que permitirá el desarrollo de líneas de actuación medioambiental, cultural y patrimonial, en materia de movilidad y de administración electrónica”. El alcalde destaca además la oportunidad que el EDUSI Cantón Verde supone para la materialización “del ansiado proyecto de crear un gran paseo marítimo entre los tres municipios y que llegue incluso hasta la costa de Villa de Mazo”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta