Cabrera: “El Cabildo de La Palma ha dejado de invertir 61 millones de € en las grandes obras de la isla”

​El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, tras un análisis presupuestario de los últimos tres ejercicios económicos ha lamentado la actitud de desgana de los socialistas y de los nacionalistas al no haber ejecutado el 64% del presupuesto del capítulo 6, de inversiones, de 2016, 2017 y 2018.
|

39132204 2055623904690636 4970299574141845504 n


El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, tras un análisis presupuestario de los últimos tres ejercicios económicos ha lamentado la actitud de desgana de los socialistas y de los nacionalistas al no haber ejecutado el 64% del presupuesto del capítulo 6, de inversiones, de 2016, 2017 y 2018. A lo que añade que “este gobierno deberá explicar a los palmeros su decisión de no haber invertido 61 millones de € en las grandes obras de la isla”, y le recuerda al equipo de gobierno que el dinero está para gastarse y no para acumularlo en una cuenta, “porque el dinero que no se invierte son oportunidades que va perdiendo la isla y que no se recuperan”.


Además, Cabrera, vuelve a evidenciar la actitud conformista que ha demostrado tener durante toda la legislatura este gobierno, y hace hincapié en que La Palma jamás ha tenido tanto dinero para invertir en infraestructuras, y crear importantes oportunidades para la isla como durante este mandato. “Socialistas y nacionalistas pasarán a la historia por ser la corporación que ha contado con más recursos y ha gastado menos” ha apuntado.


En este análisis señalan que este retraso en la aprobación de los presupuestos supone graves consecuencias para La Palma y se han visto afectadas las grandes obras previstas para la isla que tras cuatro año siguen en el mismo punto de partida. Prueba de ello son el Parque Tecnológico, Fuente Santa, el acceso al Roque de los Muchachos, el equipamiento del Centro de Visitantes, el nuevo Hospital de Los Dolores, el albergue de animales, el centro recreativo de Mendo o el JTI, entre otras. “Grandes obras que este gobierno es incapaz de finalizar, y algunas de ellas incluso de empezar, y provoca que la isla no pueda avanzar. Los palmeros no podemos conformarnos solo con pequeñas obras, porque este gobierno sea incapaz de planificarlas y ejecutarlas, en tiempo y en forma, porque entonces estaremos condenados al estancamiento”, señala Cabrera.


EL DESMESURADO RETRASO EN LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO: UNA CONSTANTE DE SOCIALISTAS Y NACIONALISTAS DURANTE TODO EL MANDATO


El portavoz también muestra su preocupación por estar en el mes de marzo y que los socialistas y los nacionalistas sean incapaces de haber presentado y aprobado el presupuesto de 2019. “Es inadmisible que teniendo mayoría, como tienen en el Cabildo, para poder aprobar los presupuestos estemos en marzo y aún no se haya presentado, y la oposición no conozca ni tan siquiera el borrador para ir trabajando en el documento más importante de la administración”. A lo que añade, “este gobierno será recordado por ser el que más tarde aprueba los presupuestos con todos los efectos negativos que esto supone para el desarrollo de la isla”.


Cabrera añade que durante esta legislatura el presupuesto nunca se ha presentado en tiempo y forma, y siempre se ha aprobado mucho más tarde de lo debido lo que evidencia una incapacidad política absoluta en un equipo de gobierno que es completamente inconsistente y que no tiene una visión global para el desarrollo de la isla. Lo contrapone los años de co-gobierno de socialistas con los populares donde tanto en 2014 como en 2015 los presupuestos se aprobaron antes de finalizar el año y destaca como en 2014 se consiguió elaborar y aprobar el presupuesto en un mes, porque fue lo primero en lo que trabajó el PP cuando llegó al Cabildo. “El tiempo ha demostrado nuevamente la capacidad de trabajo y de gestión de unos frente a otros”. 


Comentarios