... ...

​El Cabildo mantiene viva la huella en La Palma del Nobel de Literatura Günter Grass con una exposición de sus obras plásticas

La muestra, que se exhibirá entre mayo y julio en la capital de la isla, recoge casi un centenar de esculturas y pinturas, entre los que destacan 12 dibujos inéditos que realizó durante su estancia en ‘La Isla Bonita’ en 2007
|

Cartel Exposiciu00f3n Gu00fcnter Grass


El Cabildo Insular mantiene viva la huella del paso del Nobel de Literatura Günter Grass por La Palma y programará entre el 21 de mayo y el 26 de julio la muestra La otra mirada de un Nobel: un paseo con Günter Grass por la Isla de La Palma, que se exhibirá en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma.


La exposición, que recogerá casi un centenar de obras plásticas realizadas por el escritor –esculturas, dibujos, grabados y acuarelas, entre otros-, ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, la directora del Museo Insular y comisaria de la exposición, Isabel Santos, y el representante de CajaCanarias, Manuel Hernández.


Anselmo Pestana ha recordado que el autor de El tambor de hojalata residió durante unos meses en la isla de La Palma, en la casa de su hijo en Puntallana entre finales de 2007 y principios de 2008. “Según nos ha explicado su hijo, Günter Grass llegó a asegurarle que había sido una pena no conocer La Palma antes, lo que dice mucho de su interés por nuestra isla. Esta muestra de obras plásticas de uno de los mejores escritores del siglo XX será un gran paso de calidad en la programación del Museo Insular de La Palma y una acción atractiva no solo para la sociedad palmera sino también para el turismo alemán que nos visita y para nuestros vecinos alemanes residentes”, ha asegurado el presidente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta