... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos se adhiere a la Red Canaria de Animales sin Hogar

La Red Canaria de Animales sin hogar, pionera en España, tiene carácter global e internacional
|

Animalesred


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha sumado a la Red Canaria para la protección de Animales sin Hogar. Desde esta misma mañana la web municipal cuenta con un enlace directo al servicio de la ciudadanía aridanense que conecta con la plataforma gratuita https://leales.org/ y permite incorporar información detallada sobre animales de compañía extraviados, abandonados o encontrados, así como promover la adopción de mascotas.


De esta manera, la corporación municipal se convierte en el primer Ayuntamiento de La Palma en sumarse a un proyecto de esta naturaleza, al que ya pertenecen varias entidades públicas y privadas del Archipiélago, así como del conjunto del territorio nacional y numerosas personas que, a título particular, contribuyen en las labores de búsqueda, cuidado y acogida temporal de los animales.


El concejal responsable del área de Atención a la Ciudadanía y Tecnologías, José María Rivera, explicó que leales.org es un “portal especializado en la búsqueda de mascotas extraviadas, así como en ofrecer segundas oportunidades a aquellos que han sido abandonados a su suerte”. Una medida que, a juicio del edil, supone un “nuevo avance en lo que a bienestar animal y concienciación ciudadana frente al abandono se refiere”.


José María Rivera recordó que esta iniciativa se suma a las puestas en marcha hasta el momento por el Grupo de Gobierno para sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la tenencia responsable de animales.En este sentido, valoró los “excelentes resultados” que ha dado en los últimos años el acuerdo de colaboración firmado con la protectora de animales y plantas Benawara y la importante labor que realiza este colectivo a la hora de identificar, mantener y controlar las colonias de gatos callejeros, así como la esterilización y tratamiento de los mismos cuando sufren enfermedades. Además, el edil hizo un llamamiento colectivo a la ciudadanía para sumarse bien como voluntarios o mediante donaciones puntuales o periódicas de alimentos a la ONG local “para la que toda ayuda es bienvenida”.


El concejal también agradeció la colaboración de los agentes de la Policía Local, de los operarios municipales y de muchos aridanenses que de forma anónima y altruistamente muestran su cara más solidaria cuando nos encontramos frente a una mascota abandonada, sumando esfuerzos a la hora de posibilitar un reencuentro con sus familias o la búsqueda de un nuevo hogar para las mismas.


Finalmente, Rivera abogó por continuar trabajando para dotar a la comarca del Valle de Aridane de un albergue de animales que, de verdad, contribuya a hacer frente a la problemática que sufren y generan las mascotas abandonadas.La Red Canaria de Animales sin hogar, pionera en España, tiene carácter global e internacional y funciona como un punto de encuentro entre propietarios y amantes de los animales con la intención de crear una red colaborativa y trabajar en pro de un objetivo común, como es el de que los animales tengan un hogar responsable y reciban un trato digno, promoviendo el reencuentro entre mascotas y sus dueños, así como la adopción responsable.


La web leales.org ofrece al ciudadano una alternativa ética al abandono de su animal, ya que invita a todo aquel que no pueda mantener a su animal de compañía, a difundirlo en la web como en acogida temporal o adopción definitiva. Asimismo, la plataforma permite publicar gratuitamente información relativa a animales perdidos o encontrados a través de un carrusel con fichas de los animales.


Todo ello de manera inmediata y sin necesidad de tener cuenta, registrarse, instalar ni descargar contenido alguno, tener redes sociales o correo electrónico. De manera gratuita, desde cualquier lugar del mundo y en más de 30 idiomas, la plataforma ofrece plena accesibilidad desde cualquier ordenador, tablet o teléfono móvil.


De hecho, las publicaciones se difunden automáticamente en el buscador de Google, en Google imágenes, en más de 10 redes sociales, en múltiples páginas y grupos animalistas de Facebook, además de en múltiples páginas webs de Instituciones y Entidades colaboradoras con la Red de Animales sin hogar. Asimismo, a través de la multiplataforma abierta, se pueden ofrecer servicios y desarrollar campañas, recogidas de firmas y denuncias o promoción de lugares amigos de los animales.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta