... ...

​Los empleados públicos de prisiones paran para protestar contra el incremento de las agresiones a funcionarios por parte de los reclusos

“Se han concentrado esta mañana entre las 12 y las 12,30 a las puertas de los centros penitenciarios de todo el país”
|

Funcionarios Centro Penitenciario Palma nacional EDIIMA20181024 0265 19


El personal penitenciario está siendo objeto de innumerables agresiones en el interior de los Centros Penitenciarios, incrementándose de forma alarmante tanto su número como la gravedad de las mismas. No hay más que observar la brutalidad de la última agresión producida en el Centro Penitenciario de Madrid V (Soto del Real) donde el pasado lunes se produjo una nueva agresión a un trabajador de Instituciones Penitenciarias.


En nuestra provincia los funcionarios y el personal laboral del centro penitenciario de………. secundaron de manera unánime el llamamiento efectuado ayer por, las organizaciones sindicales que conforman la plataforma sindical en Instituciones Penitenciarias.Denuncian que son más de 2100 agresiones en los últimos 6 años y la Administración penitenciaria sigue sin tomar medidas para poner freno a las agresiones que sufren los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, así como, la acuciante falta de personal con más de 3400 vacantes sin ocupar, redunda en una debilidad para la seguridad de todos los internos y trabajadores penitenciarios.


Para ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en el sector, resulta imprescindible un incremento de plantilla y una mejora en la clasificación regimental de los reclusos.En palabras de su presidente José Ramón López, ha declarado: “Entendemos necesario endurecer las sanciones regimentales y disciplinarias a los agresores y reclamamos de manera urgente la consideración de agentes de autoridad, junto con una mejora del Protocolo de Agresiones que establezca las medidas preventivas adecuadas. Sin olvidarnos de la grave problemática que suponen para el sistema los internos que padecen enfermedades mentales”.


También en Santa Cruz de La Palma, hemos parado para protestar. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta