... ...

​Binter Canarias materializa la petición del Gobierno y bautiza un avión con el nombre de ‘La Graciosa’

Fue uno de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno celebrado en la octava isla tras la aprobación del Estatuto de Autonomía y elevado a la compañía aérea.
|

Vuelo La Graciosa2019 002


El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, asistió hoy al acto de imposición de nombre del avión “La Graciosa”, de la compañía Binter Canarias, celebrado con un vuelo especial que partió desde la isla de Lanzarote para sobrevolar la isla de La Graciosa durante aproximadamente 30 minutos. Así se da respuesta a la solicitud que acordó formular el Consejo de Gobierno de Canarias el pasado 21 de enero de 2019 a la compañía aérea para que bautizaran a uno de los aviones de la flota con el nombre de la octava isla.


El presidente de Canarias destacó que “una empresa canaria, de empresarios netamente canarios haya hecho el esfuerzo, sumándose al reconocimiento de nuestra octava isla”. Asimismo, trasladó la felicitación a la compañía y a las instituciones de Lanzarote que junto al Gobierno de Canarias “hemos demostrado, una vez más, que cuando trabajamos juntos al final las cosas salen bien, y este es un ejemplo claro de éxito”.


El Ejecutivo canario impulsó la propuesta resaltando la relación de la compañía con el Archipiélago, uniendo a las Islas desde hace tres décadas, en el marco de las acciones promovidas por el Gobierno de Canarias para celebrar el reconocimiento oficial de la existencia de ocho islas pobladas, en lugar de siete, tal y como recoge el recientemente reformado Estatuto de Autonomía. Asimismo, el reconocimiento oficial como octava isla, que fue impulsado por el movimiento ciudadano, tuvo sus frutos en 2014 al lograr la unanimidad y el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias.


En concreto, el acto de imposición de nombre también contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, del presidente de Binter, Pedro del Castillo, y del vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez.Tras la finalización del vuelo, el acto continuó en el Museo del Timple, ubicado en la localidad de Teguise, con diversas intervenciones, además de la actuación de la parranda Los Toledo, acompañados por Benito Cabrera.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta