... ...

El PSOE de Tazacorte lamenta que ni en época electoral UB-CC respete las normas de la Democracia.

El Partido Socialista denuncia una vez más las malas formas del Gobierno de UB-CC convocando, sin ningún tipo de rubor, a vecinos y empresarios del municipio a un acto puramente electoralista en la Casa de la Cultura para presentar un Proyecto de una Gran Obra, la cualni siquiera cuenta con presupuesto para la ejecución de la misma.
|


8BD61D45 157A 4026 9831 5ACA0A548AD1


La Secretaria General y candidata socialista al Ayuntamiento de Tazacorte, Carmen Acosta, quiere ponerde manifiesto la malas prácticas y el poco respeto a las leyes del grupo de gobierno y a las personas que viven en el municipio. El pasado viernes 15 se organizó, en contra de lo que establece la Ley Electoral (LOREG art, 50 ), la presentación ante vecinos y empresarios del municipio, deun proyecto de una gran obra que se pretende realizar en la Zona de la Avenida de la Constitución, una obra que no cuenta ni siquiera con presupuesto para su ejecución,dejando más que patente la poca planificación en acciones que pueden afectar directamente en la economía del municipio y el carácter electoralista de dicha presentación.


Carmen Acosta lamenta la falta de escrúpulos y respeto de este gobierno a los vecinos y vecinas del municipio, creyendo una vez más que pueden vender humo a dos meses de las elecciones de esta forma tan clara e irresponsable. “Se vivieron momentos realmente vergonzosos en dicha reunión, ni siquiera pudieron responder a las muchas dudas y preguntas acerca del proyecto que allí se hicieron por parte de los presentes, y mucho menos sugerencias; Más preocupante me pareció la falta de respuesta a las dudas de los empresarios y empresarias que allí estaban pendientes del futuro de su actividad económica y comercial” afirma Carmen Acosta que estuvo presente en la reunión.


“Lo que no se puede, viendo el retraso que lleva Tazacorte, es seguir con la mismas formas, prometer obras faraónicas sin presupuesto para las mismas, sin informar al pueblo, sin hacer concurso de ideas, sin transparencia, sin planificación; vender e imponer un proyecto concretoporque así lo decide UB-CC o quien sea; no teniendo en cuenta la posible repercusión negativa del mismo, e incluso la idiosincrasia del pueblo a la hora de diseñar las acciones o por lo menos, tener previsto los posibles inconvenientes teniendo u ofreciendo alternativas o respuestas, para los problemas que esa obra pudiesegenerar en la zona y en el municipio en general”, afirma Carmen Acosta


El pasado viernes, según los socialistas, quedó patente la improvisación en toda regla de las políticas de este Gobierno, a parte de la carencia de participación ciudadana de la que tanto presume UB-CC. “Se pretendehacer una obra aludiendo a las zonas comerciales cuando ni siquiera el municipio tiene un Plan Director, documento que reflejaría una planificación de las zonas comerciales abiertas, y ahí deberían plasmarse las actuaciones a realizar, teniendo en cuenta el tejido comercial delmunicipio, los objetivos, las fases de dicho plan, un estudio de movilidad, una ordenación de los espacios libres, y sobre todo CONSENSO”.


Pero lejos de todo eso, para UB-CC y el Sr Alcalde la forma de trabajar sigue siendo la misma después de muchos años de gobierno. No podemos permitir que se siga queriendo empezar una casa por el tejado, no es lógico, y mucho menos de una forma tan irresponsable, sin haber medido las consecuencias. Tazacorte no ha logrado arrancar porque siempre se ha improvisado, se trabaja día a día, o en clave electoral de 4 en 4 años, y no pensando en una planificación de futuro” sentencia Carmen Acosta.


Para poner en antecedentes, hablamos de una obra que se pretende hacer en el casco del municipio, en la zona de la avenida de la constitución, una de las zonas dónde ahora mismo el nivel de actividad comercial y turística ha crecido muchísimo en estos últimos años, donde están ubicados muchos locales y terrazas que generan tanto actividad económica como turística. “Con esta gran obra, se verían afectados, además de los vecinos, todos los negocios de la zona, paralizando su actividad durante lo que dure la obra, duración que tampoco quedó clara en dicha presentación” afirma Carmen.


“El municipio tiene muchas carencias, necesita muchas mejoras, y por supuesto en esta zona también, pero lo que no se puede es seguir haciendo obras de forma improvisada como hasta ahora, y además por una visión muy particular y partidista de lo que se quiere para Tazacorte”. Un Gobierno responsable no debe realizar acciones sin valorar primero como va a afectar a la población, tanto a los sectores sociales como económicosy lo que deriva de éstos: ¿cómo afectaría a puestos de trabajo?, ¿a la actividad económica?, ¿a los vecinos de la zona?, al turismo, preveer como mínimo donde ubicar los servicios públicos que allí se encuentran; algo que sorprendentemente no tuvieron en cuenta ni previsto en este proyecto, como es la ubicación de la biblioteca municipal” lamenta la candidata socialista.


Es más que evidente, según la candidata socialista, que después de 20 años de gobierno de UB-CC encabezado por el mismo Alcalde, Tazacorte no ha arrancado mientras que otros municipios avanzan y mejoran, “nosotros seguimos esperando con obras e infraestructuras a medias, mientras otros llevan años esperando que los cruceros y hoteles caigan del cielo, ya que lo único que hay es mala planificación del municipio y de gestión de los recursos municipales”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta