Helicóptero del GES rescata a senderista herida de carácter moderado en Puntallana.

​El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un senderista que había sufrido una caída en la zona mencionada anteriormente.
|


A19F8FF7 7BD8 49DB B773 683EE49264F0


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un senderista que había sufrido una caída en la zona mencionada anteriormente.




El accidente se produjo en el  Pico de La Sabina, Puntallana y la persona herida es una  Mujer, de 54 años y nacionaldiad extranjera, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tras rescatar a la afectada la trasladó a la helisuperficie del hospital, donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su evacuación al servicio de urgencias hospitalario. Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:


  • Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
  • CECOPIN
  • Servicio de Urgencias Canario: ambulancia de soporte vital básico
  • Policía Local
  • Guardia Civil



Comentarios