El PP de Santa Cruz de La Palma presentará una enmienda para comprar el Real Castillo de Santa Catalina.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juan José Cabrera, ha anunciado que el grupo municipal que lidera presentará una enmienda a los presupuestos de 2019 para destinar una partida como aportación a la compra o expropiación del Castillo de Santa Catalina, conocido también por el Castillete.
|

IMG 1505 800x600


Los populares defienden que una construcción de estas características “es un recurso turístico de primer nivel”, que en la actualidad se encuentra en manos privadas. El ayuntamiento lo mantiene abierto “gracias a la predisposición de sus propietarios”, después de que la pasada legislatura se llegara a un acuerdo de alquiler con opción a compra, con una tasación pactada, compromiso en el que a lo largo de este mandado “en nada se ha avanzado”. 


Y es que “si mañana los dueños comunican al ayuntamiento que cierre el castillo y lo abandone, tiene que hacerlo”. Juanjo Cabrera aclara que la enmienda de su grupo será “una pequeña aportación para iniciar el proceso de compra”, operación en la que tal y como contemplaba el acuerdo alcanzado el pasado mandato, “está abierta a la colaboración del Cabildo y el Gobierno regional”.


Juanjo Cabrera hace especial hincapié en la importancia que tendría una explotación más ambiciosa del Castillete para la zona de la Alameda, sobre todo “cuando estén finalizadas las obras de la Zona Comercial Abierta que con retrasos muy preocupantes se están ejecutando”. “Tendremos nuevas calles peatonales, con pavimento nuevo, que invitarán a discurrir por sus rincones, siendo el Castillo de Santa Catalina, junto a la propia plaza de la Alameda, un elemento diferenciador de este espacio que hay que saber aprovechar y promocionar”, sostiene.


El candidato popular tiene claro que el Grupo de Gobierno (PSOE-CC) lleva toda la legislatura “sin entender la importancia” de este elemento fundamental del antiguo sistema defensivo de Santa Cruz de La Palma. “Socialistas y nacionalistas llevan casi cuatro años con los brazos cruzados, cuando en cualquier otro territorio un castillo como el que nosotros tenemos en plena ciudad, ya estaría siendo gestionado de forma eficiencia”, apunta Cabrera.


El Castillete está abierto gracias al trabajo del PP durante la pasada legislatura. A pesar de la crisis económica y de las limitaciones financieras, todo lo contrario a lo que ocurre en la actualidad, se llegó a un acuerdo con los propietarios y los populares pusieron al frente de la edificación a una persona de reconocida valía y que ha desarrollado una labor encomiable, además de la elaboración de un vídeo promocional sobre la historia del propio castillo.


Comentarios