​Las niñas y niños ingresados en el hospital celebraron estas fiestas con una pequeña cabalgata y el desarrollo de actividades lúdicas

La alegría del carnaval también llega a los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
|

7marFOTO Foto de familia durante el desfile del Nacimiento de La Sardinita en el u00e1rea de Pediatru00eda de La Candelaria e1551964807626


La diversión y la imaginación que caracterizan a estas fiestas inundaron por unas horas la planta de pediatría, donde las niñas y los niños ingresados pudieron disfrutar de una jornada diferente con el particular desfile carnavalero de ‘la sardinita’, confeccionada con materiales reciclados procedentes de cajas de cartón, corcho, goma eva, papel charol y decorada con mucha purpurina.

Pulpos, calamares, caballitos y estrellas de mar, así como otros animales marinos, completaban el atrezzo este personaje de casi dos metros de longitud, inspirándose así en la temática elegida este año para el carnaval de Santa Cruz de Tenerife.


El servicio Pedagógico, junto con los profesionales del área de hospitalización pediátrica del Hospital de La Candelaria, así como de la Asociación Española Contra el Cáncer, consiguieron arrancar grandes sonrisas tanto a los más pequeños como a sus familias. Una acción en la que no dudó en sumarse el ‘Doctor Mocito’, uno de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, que realiza su actividad de acompañamiento en planta los jueves, animando así este pequeño desfile multicolor.


La participación colectiva con el ‘nacimiento de La Sardinita’ en el servicio de Pediatría del Hospital Universitario también fue reclamo para el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), cuyos promotores se acercaron con un gran antifaz rojo para invitar a donar sangre durante el carnaval a quienes tuvieran la posibilidad.


Comentarios