... ...

Educabasket estudia el pasado de La Gomera

El Club Baloncesto Sauces aprovechó su estancia en La Gomera participando en el IV Torneo Interinsular de San Sebastián para llevar a cabo una nueva actividad educativa usando como herramienta la novena edición del Programa Educabasket
|

SAU


El Club Baloncesto Sauces aprovechó su estancia en La Gomera participando en el IV Torneo Interinsular de San Sebastián para llevar a cabo una nueva actividad educativa usando como herramienta la novena edición del Programa Educabasket, financiado por la Fundación CajaCanarias. Así, realizaron una ruta autoguiada de interpretación cultural e histórica por los principales hitos de la capital colombina con una guía elaborada por el Programa para la ocasión, titulada "San Sebastián, una mirada a su pasado". 


En esta actividad nuestros chicos y chicas conocieron episodios clave de la historia insular como el paso de Cristóbal Colón por la isla, la rebelión de los gomeros contra Hernán Pereza, la importancia del puerto en la vida gomera, su relieve, economía, su demografía, su patrimonio fundamental como el Museo de Colón o la Torre del Conde, etc. Todo acompañado, como es habitual, de una serie de juegos para el disfrute de los canteranos del CB Sauces.


La actividad complementó el gran fin de semana carnavalero vivido por el club en San Sebastián, en uno de los torneos referencia -con una organización inmejorable- de todos aquellos que se celebran en el archipiélago. En el mismo participaron 32 equipos, 16 femeninos y 16 masculinos, llegados a La Gomera desde Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y la misma isla colombina. Un sinfín de partidos, concursos, All Stars pero en donde lo mejor fue el compañerismo, la deportividad, el gran ambiente y el sabor a baloncesto que durante cinco días vivió San Sebastián.


José Domingo Fernández, presidente del CB Sauces desea “agradecer a la organización su invitación por tercer año para participar en este torneo que se ha convertido desde hace tiempo en una referencia clara del baloncesto canario de base”. Asimismo destacó que “cuando parece que no lo pueden hacer mejor, cada año se superan a sí mismos, con un equipo humano que siempre está pendiente de todo detalle, por pequeño que sea, algo que es difícil cuando tienes partidos casi a todas horas, en diferentes canchas, que unido a la gestión de comidas, desplazamientos y alojamiento hace que saquen una valoración de matrícula de honor en la organización del evento”.


Tampoco quiso olvidar a “la Fundación CajaCanarias, por su apoyo decidido al Programa Educabasket, que permite disfrutar a nuestros chicos de un sinfín de actividades deportivas y educativas. Son el pilar fundamental de nuestro Club”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta