... ...

​UB-CC se apropia de los esfuerzos económicos para sanear el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte del PSOE durante la legislatura 2011-2015.

​El PSOE de Villa y Puerto de Tazacorte quiere recordar a UB-CC, así como a la ciudadanía que "la realidad encontrada en 2011 fue una deuda global que superaba los 5 millones de euros".
|

Carmenacosta


Carmen Acosta, candidata del PSOE a la alcaldía de Villa y Puerto de Tazacorte, y alcaldesa durante la legislatura 2011-2015, recuerda a Ángel Pablo Rodríguez que «no ha sido, precisamente debido a su funesta gestión en esta legislatura que el ayuntamiento disfrute de una mejor salud financiera».


El PSOE de Villa y Puerto de Tazacorte quiere recordar a UB-CC, así como a la ciudadanía que «la realidad encontrada en 2011 fue una deuda global que superaba los 5 millones de euros», lo que, según las palabras de Carmen Acosta, viene dado por «una gestión carente de responsabilidad, de juicio, y sobrada de una incapacidad que adorna mediante el falseamiento de la verdad, atribuyéndose una reducción de la deuda de más del 50% llevada a cabo por el PSOE». Además, con la mejora de ingresos proveniente de la FECAM, asevera que «se ejecutan menos acciones».

Ahora, «el mismo alcalde que llevó al Pueblo de Villa y Puerto de Tazacorte», lamentan los socialistas, «se jacta, sin el más mínimo sonrojo, de haber sido él, de manera heroica, quien ha sacado al Ayuntamiento y, por ende, a la ciudadanía, del desastre económico y financiero en que los enterró». Los datos hablarán por sí mismos.


Lo único cierto que ha dicho Ángel Pablo, entre una maraña de invenciones oportunistas, es que «su mandato está a punto de expirar», algo que para Carmen Acosta «será lo mejor para todos».


El trabajo de saneamiento llevado a cabo desde el año 2011 por imperativo legal tras el descalabro económico y de gestión de UB-CC en forma de deuda e impagos «fue muy duro», recuerda Carmen Acosta, a quien, además, le parece «irresponsable e insolente que, ahora, y tras haber reconocido en pleno que su gestión ha sido discutible, Ángel Pablo use, con interés electoralista, la manipulación y la mentira atribuyéndose el trabajo duro de otras personas y tenga el descaro de insultar la ciudadanía considerándola ciega y abstraída».


Recuerda el PSOE de Tazacorte que, justo antes de las elecciones de 2011, UB-CC, que tenía pleno conocimiento de la situación económico-financiera del Ayuntamiento, pidió dos créditos por valor total de 750.000 euros para contratar, con fines electoralistas, a 300 personas por un período que terminaría poco después de las elecciones, dejando a la nueva corporación municipal en una situación insostenible, y a las personas contratadas en una realidad difícil de asumir, ya que, teniendo en cuenta la situación y siendo prácticamente imposible cubrir las nóminas de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, fue imposible continuar contando con sus servicios.


«300 personas, con familias a cargo, quedaron en una situación difícil, UB-CC las dejó ‘tiradas’, un mes después de las elecciones de 2011 y fui yo quien tuvo que dar la cara explicándoles que el Ayuntamiento no podía hacerse cargo de sus nóminas», comenta Carmen Acosta, que, de repente, se encontró ante uno de los momentos más difíciles de su vida.


Ahora, que a dos meses de las elecciones, y tras una legislatura de absoluta pasividad en la que aún no hay Interventor(a) ni Secretario(a), con requerimientos y avisos de la Audiencia de Cuentas por retención de ingresos, con una pobre ejecución de presupuestos y presumiendo de superávit, Ángel Pablo ha dejado a los estudiantes sin beca, ha entregado las ayudas a emprendedores y deportistas a deshora, ha dejado la playa en condiciones deplorables y la piscina municipal convertida en un estanque, «ahora les encontramos escribiendo notas de prensa a mansalva y anunciando obras por todo el municipio prometiendo cumplir su programa electoral en dos meses haciendo gala de la más pura demagogia», afirman los socialistas.


«Los Socialistas de Tazacorte recordamos al Grupo de Gobierno que, gobernar y gestionar una administración, requiere trabajo y responsabilidad a lo largo de todo el mandato, no sólo a dos meses de las elecciones, porque constituye una verdadera ofensa a la inteligencia de los bagañetes y bagañetas de nuestro municipio», finaliza Carmen Acosta.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta