... ...

Los trabajadores de Bonnysa Agroalimentaria, van a la Huelga.

​Las representantes de los Trabajadores de CCOO han anunciado huelga de dos horas para el próximo día lunes 04 de marzo de 2019 de 09:00 a 11:00.
|

2434259 Grupo de trabajadores Version2


Las representantes de los Trabajadores de CCOO en las empresas pertenecientes al mismo grupo de BONNYSA AGROALIMENTARIA, como lo son BONNY, S.A., SAT BONNYSA Y SALTADERO, S.A. y CCOO Industria Canarias han anunciado huelga de dos horas para el próximo día lunes 04 de marzo de 2019 de 09:00 a 11:00, como respuesta a las maniobras de la empresa e incumplimientos en la correcta aplicación del Salario Mínimo Interprofesional aprobado en diciembre.


Grupo de trabajadoresLas trabajadoras y trabajadores de las empresas SALTADERO, BONNYSA y SAT BONNYSA se sienten estafados por la jugada de la que han sido objeto con la subida del Salario Mínimo Interprofesional que afecta de lleno a varias categorías del convenio Regional del Campo siendo su mayor afectación a la categoría de Peón agrícola donde la diferencia con respecto al salario de convenio venía a ser mas de 2.000,00€ en computo anual y que esperaban dicha subida se viera reflejado en su nomina al final de mes.


Sin embargo la estrategia de la empresa para evadir esta subida salarial ha sido la de compensarles de complementos que ya tuvieran consolidados las trabajadoras y trabajadores de BONNYSA, SALTADERO y SAT BONNYSA, como, antigüedad, transporte, pluses funcionales y cualquier otro concepto salarial, lo que deja sin efecto cualquier subida ya que lo compensan y absorben de otros conceptos con lo cual no se percibe ninguna subida salarial cobrando lo mismo de siempre aunque lleven décadas dedicadas a las duras condiciones de trabajo del sector.

Por tanto las trabajadores y trabajadores de SAT BONNYSA, BONNYSA y SALTADERO se concentraran con una sola voz y como una sola fuerza obrera que pone en marcha a la empresa frente a la sede social en el Edificio las Moradas Km 58.5 de la autopista del sur para poner en alto su voz y de forma contundente mostrar el rechazo del proceder de la empresa y reclamar una subida real del salario sin trampas y sin triquiñuela. Si la empresa sigue en su postura, nos estará legitimando para proseguir con un calendario de movilizaciones y acciones ante las autoridades competentes tanto labores como autoridades del gobierno de canarias así como del cabildo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta