... ...

​El Ayuntamiento de Breña Alta celebrará este domingo el ‘Agrobalta 2019, Tierra de Medianías’; un reconocimiento a las gentes del sector primario de la Isla

​Es una acción que se enmarca en el Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del Territorio, al que se adhirió el municipio en diciembre de 2017
|

AGROBALTA 600x800


El Ayuntamiento de Breña Alta acordó en diciembre de 2017, y con la intención de impulsar la protección y dinamización de los territorios agrarios históricos del municipio, adherirse al Pacto Estatal Por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del Territorio, conocido como Pacto Intervegas.


El Pacto recoge, entre otros puntos, medidas de protección y adaptación normativa, dinamización de la actividad agraria, mantenimiento y preservación de la estructura territorial, así como campañas de información, concienciación, promoción y sensibilización.


El Intervegas incluye a la vez el reconocimiento del papel de los agricultores y agricultoras; de las gentes del fundamental sector primario. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Breña Alta celebrará este domingo el I Agrobalta, Tierra de Medianías.


El acto se desarrollará a partir de las 18:00 h, en el Parque de Los Álamos y según afirma el alcalde, Jonathan Felipe “será un sencillo reconocimiento a las gentes del campo y del mar. Tenemos claro que el sector primario es el sector fundamental. Se trata del ciclo rápido de la alimentación que salva a los pueblos y debemos apoyar a quienes lo respetan, lo trabajan y lo han hecho su forma de vida”.


La concejal del sector, Patricia Ayut, añadió que “Breña Alta es un claro ejemplo de territorio agrario y debemos proteger y dinamizar estos espacios para conservar nuestras señas de identidad, y para ello, es necesario apoyar a quienes hacen que, cada día, tengamos productos frescos en nuestra mesa”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta