... ...

Más de 25.000 niños y niñas se ven beneficiados por el Punto de Oro en toda Canarias para prevenir la violencia en el deporte.

​La iniciativa, que comenzó este fin de semana, se aplica desde categorías benjamín a infantil de todas las islas con el fin de controlar la tensión
|

Futbol base


En la zona de encuentro, situada entre los dos banquillos, el árbitro puede reunirse con los entrenadores de ambos equipos para que actúen como mediadores con los aficionados y familiares de sus respectivos clubes. La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes y la Federación Canaria de Fútbol, estrenó este fin de semana en toda Canarias el Punto de Oro, que se enmarca en el Proyecto Ganar y trata de promover los valores del deporte. El Punto de Oro consiste en una idea innovadora en el mundo del deporte que pretende conseguir una mejor convivencia en los campos de fútbol base y erradicar la violencia definitivamente. Afecta a categorías benjamín, alevín e infantil, y se estima que llegue a más de 25.000 niños y niñas de todo el Archipiélago.


El programa ya se ha presentado en toda Canarias, con responsables del evento en varios campos de las islas. En Tenerife, en el campo de fútbol Izquierdo Rodríguez de Tejina, se citaron el director general de Deportes, José Francisco Pérez, el concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández, el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, el coordinador del Proyecto Ganar, Miguel Tomé, el presidente del CITAF, Norberto Castilla, y el presidente del SD Casablanca, Mario Hernández.A partir de ahora, los árbitros disponen de una herramienta de conciliación que les permite controlar los altos niveles de tensión que se producen en el entorno deportivo. Mediante el punto de encuentro, situado entre los dos banquillos, el árbitro puede reunirse con los entrenadores de ambos equipos para que actúen como mediadores con los aficionados y familiares de sus respectivos clubes. Si el ambiente no mejora, el colegiado puede incluso suspender el partido.


El director general de Deportes del Gobierno de Canarias destacó la importancia de este proyecto para garantizar una “perfecta convivencia y armonía en los campos de fútbol de las ocho islas” y agradeció a todos los agentes implicados el haberlo hecho posible. “El Punto de Oro pretende que nuestros niños y niñas sean felices jugando al fútbol y que no vean empañado este disfrute por culpa de alguna reprobable conducta violenta”, añadió Pérez.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta