Un hombre fallece tras ser rescatado en una zona de difícil acceso en Tenerife

​El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que había localizado a una persona que se encontraba inconsciente en una zona de difícil acceso en la costa.
|

2016022910570442411


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que había localizado a una persona que se encontraba inconsciente en una zona de difícil acceso en la costa.


El accidente se produjo en la  Zona de costa entre El Palmar y el Fraile, municipio de Arona, en torno a las 09:26 horas y la persona fallecida es un Varón sin identificar.


El helicóptero del GES comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por causas que se desconocen, y le practicó maniobras de reanimación mientras lo evacuaba hasta el helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje. Ya en tierra, el personal del SUC comprobó que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas mientras lo trasladaba a Hospiten Sur, donde se confirmó su fallecimiento. 


La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. Efectivos del Consorcio de Bomberos aseguraron las maniobras de toma tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

  • Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate.
  • Guardia Civil.
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada.
  • Consorcio de Bomberos de Tenerife.
  • Policía Local.
  • Observaciones:




Comentarios