Un hombre herido moderado tras caer por un barranco mientras pastoreaba en Tijarafe.

​El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón se había caído por un barranco mientras realizaba labores de pastoreo y estaba herido.
|

Garome81


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón se había caído por un barranco mientras realizaba labores de pastoreo y estaba herido.


El accidente se produjo en el  Barranco Garome, municipio de Tijarafe y la persona herida es un hombre de 55 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal de carácter moderado.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.El helicóptero del GES localizó al herido y procedió a su rescate. Posteriormente los trasladó hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Allí le esperaba una ambulacia de soporte vital básico cuyo personal valoró y asistió al herido trasladándolo finalmente al mencionado centro hospitalario.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.

Comentarios