Noches de Sal en las salinas de Los Cancajos.

​Este sábado, 23 de febrero, a partir de las 19 horas, charlará sobre su primera obra, el cuento Si los almendros florecen en diciembre
|


52CBEF8E F87C 4A67 9EEB 83298294834B


Las Noches de Sal vuelven a acoger en Las Salinas de Los Cancajos un encuentro con un escritor palmero. Será este sábado, 23 de febrero, a partir de las 19 horas, con acceso libre. En este caso, el también periodista y publicista Samuel Tomás, charlará con los asistentes acerca de su primera obra editorial, el cuento Si los almendros florecen en diciembre, publicado por el sello portugués Chiado Books.


El programa Noches de Sal, creado y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, pone en valor desde el pasado octubre hitos recientes de la bibliografía de autores y autoras naturales o relacionados de forma directa con La Palma.


Por las Noches de Sal, que se centran en el análisis y conversación en torno a una obra, han pasado durante los últimos meses autores como Yapci Bienes (Acabamiento), Héctor Rodríguez (Durante el petircor), Julieta Martín (El corazón de Débora) o Juan Calero (Una selección de amor para Elena).


La propia Julieta Martín Fuentes ejercerá como maestra de ceremonias dirigiendo la charla, mientras que el cuentacuentos Javier González amenizará la sesión. Además, los alumnos y alumnas del taller de lectura de Breña Baja leerán cuentos propios escritos a partir del relato de Samuel Tomás.


‘Si los almendros florecen en diciembre’ es una publicación cuento breve, apto para ser leído , según explica su autor, tanto por edades tempranas como por adultos. “Depende de la edad y del contexto el libro se interpreta de una forma u otra, creo que esa puede ser su principal virtud. El libro habla de cómo una persona enfrenta situaciones inesperadas que le despiertan incertidumbre o miedo. Y esto nos pasa a lo largo de toda nuestra vida, por eso el cuento es versátil”, sostiene Samuel Tomás.


“Seguro que será una noche especial, con un aroma distinto al que hemos desarrollado hasta ahora, porque nos metemos de lleno en un cuento, porque hay libertad apara imaginar, y los niños y niñas del taller así lo han hecho”, explica la concejal de Cultura, Aña Trujillo.


Comentarios