El Helicóptero del GES rescata a un parapentista que cayó en un barranco de Tenerife

​El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de un parapente en una zona de difícil acceso.
|

13533346Master


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de un parapente en una zona de difícil acceso.


El accidente se produjo en el Barranco de Taucho, municipio de Adeje y la persona herida es un hombre  de 51 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos de Tenerife lograron llegar a la zona del despegue de los parapentistas para colaborar en el incidente. El helicóptero del GES localizó al accidentado, sus rescatadores descendieron de la aeronave y lo inmovilizaron para poder realizar su evacuación. 


A continuación, lo trasladaron hasta la helisuperficie de Adeje donde le esperaba la ambulancia del SUC. El personal sanitario, tras valorarlo y prestarle la asistencia sanitaria necesaria, se encargaron de su traslado al centro hospitalario. Bomberos también intervino en la habilitación de la helisuperficie para el aterrizaje del helicóptero. Servicios policiales colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:


- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): Helicóptero de rescate

- Consorcio de Bomberos de Tenerife.

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada.

- Policía Local.

- Guardia Civil.


Comentarios