... ...

Juanjo Cabrera ​"Es falso que nos hayan entregado el presupuesto; nos hemos enterado por los medios de comunicación"

El portavoz del PP, Juanjo Cabrera, se muestra "sorprendido e indignado" tras conocer las cuentas por la prensa.
|

17B6EF24 7377 40CE 8EFC 665ACE697851


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, ha mostrado su “sorpresa e indignación” al conocer por los medios de comunicación el presupuesto municipal de 2019, negando rotundamente que haya sido presentado ni entregado previamente a la oposición, tal y como ha afirmado el gobierno municipal (PSOE-CC) en un comunicado.


Cabrera ha denunciado que “es la primera vez al menos en la historia reciente de la capital que el partido mayoritario de la oposición, imaginamos que también el resto de grupos que no están gobernando, conocen las cuentas municipales a través de la prensa”, en una muestra “más que evidente” de que los valores democráticos de los responsables de dirigir la ciudad “brillan por su ausencia”.


El ex alcalde hace hincapié en que en el comunicado remitido a los medios se asegura literalmente que el documento económico “ha sido presentado este miércoles por el grupo de gobierno a los partidos de la oposición para su estudio”, lo que resulta “absolutamente falso. Al PP, al menos, nadie le ha entregado ni presentado nada”.


Juanjo Cabrera expone además que “nos hemos enterado también por la información que se ha publicado, que la Comisión de Hacienda para debatir el presupuesto es el próximo lunes”, una fecha “que esperamos que se modifique al no tener todavía hoy la documentación de las cuentas y necesitar un tiempo prudencial para estudiarla y plantear las enmiendas que entendamos oportunas”, al objeto de enriquecer “entre todos” el borrador que “nos presentará” el grupo de gobierno.


En este sentido, el portavoz del PP subraya que “el presupuesto, según lo que hemos podido leer, es de 17,66 millones”, por lo que “hablamos de una cantidad lo suficientemente importante para que todos los concejales tengamos un período para ver las partidas con sosiego y plantear propuestas en beneficio de la ciudad”. Por ello, pide al Grupo de Gobierno “sensatez en el final de legislatura” y que rectifique la fecha de la Comisión de Hacienda.


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía deja claro que “este descontrol y forma de actuar con el presupuesto ha sido la tónica general de una parte al menos del Grupo de Gobierno”, lo que “desgraciadamente” tiene un reflejo evidente “en cómo se encuentra la ciudad”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta