... ...

Condenan a Naviera Armas por prácticas antisindicales, según CCOO.

​La sentencia da la razón a CCOO y reconoce el derecho a disponer de dos delegados sindicales más, condena a la empresa a pagar una multa y ordena el cese inmediato de los comportamientos antisindicales
|

Barcos Naviera Armas EDIIMA20150225 0929 13


La sentencia da la razón a CCOO y reconoce el derecho a disponer de dos delegados sindicales más, condena a la empresa a pagar una multa y ordena el cese inmediato de los comportamientos antisindicales. El sindicato celebra la sentencia y afirma que el cese de las hostilidades hacia los representantes sindicales es un paso importante en la recuperación de los derechos de las trabajadoras y trabajadores en una empresa en la que los delegados de CCOO no están dispuestos a guardar silencio.



CCOO recuerda que no es la primera condena que recibe Naviera Armas por practicar políticas antisindicales, que quedan pendientes otros juicios por similares conductas y espera que la justicia condene de forma contundente a la empresa por reiterar este tipo de actitudes.

Los delegados de CCOO de Flota y Tierra en Naviera Armas —que cuenta con una plantilla de aproximadamente 200 personas en Tierra y 550 en Flota—, luchan por defender los derechos del personal ante una naviera que emplea el despido como medida sistemática. "Para romper este bloque Flota-Tierra, la empresa minó el último proceso electoral para impedir sacar adelante la lista de CCOO del colegio de "especialistas y no cualificados", la más numerosa del Comité de Flota, impidiendo así que CCOO pudiera crecer también entre la flota".

Tras estas elecciones, cabe recordar el despido de un trabajador por su implicación en el proceso electoral bajo las siglas de CCOO y ante el cual el sindicato presentó la correspondiente demanda que ganó el año pasado. "Todas estas medidas son incomprensibles para CCOO y suponen una muestra de la falta de diálogo y de Responsabilidad Social de la empresa con su activo más preciado, la plantilla".



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta