... ...

El Ayuntamiento de Los Llanos instala una estatua de bronce en homenaje al alcalde Carlos Francisco Lorenzo Navarro

Fue el primer regidor que asumió las riendas de la vida pública municipal durante la democracia
|


CFA24D27 2EF1 451B 8A44 A1783001A297


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha inmortalizado para siempre la figura del primer alcalde que gobernó la corporación municipal durante la democracia, Carlos Francisco Lorenzo Navarro. Desde la tarde noche de este viernes, 15 de febrero, una escultura situada en la avenida que lleva su nombre recuerda a residentes y visitantes su particular contribución al desarrollo socioeconómico local.


La alcaldesa, Noelia García Leal señaló que “después de múltiples gestiones nuestro municipio zanja una deuda histórica con un alcalde que, gobernó nuestro municipio con una política centrada en las personas y no en las siglas, con una amplitud de miras digna de reconocimiento y que se entregó de lleno a la vida pública municipal hasta el final de sus días”.


“Un aridanense” añadió la regidora municipal, “que está llamado a convertirse en una fuente de inspiración y referente ejemplar no sólo para quienes tuvimos el privilegio de conocer la rectitud, honradez, generosidad, empatía y la capacidad natural que tenía para dialogar hasta alcanzar el consenso necesario en beneficio de su pueblo, materializando logros que a priori parecían imposibles, sino incluso para las futuras generaciones que formarán parte de nuestra ciudadanía”.


Al respecto, recordó que tras tener conocimiento de la existencia de una cuenta bancaria abierta en una entidad financiera por el alcalde que le sucedió, León Manuel Acosta Nazco “iniciamos los trámites oportunos para desbloquearla y aportar los fondos necesarios para hacer realidad 25 años después un monumento más que merecido y con el que el pueblo de Los Llanos de Aridane brinda a Carlos Francisco Lorenzo Navarro una nueva muestra de gratitud”.


La escultura de bronce sobre base pétrea, se ha instalado en la mediana de la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, en la intersección entre la céntrica Avenida Doctor Fleming y la Plaza de la Constitución.


Una obra realizada por el prestigioso escultor Ventura Alemán, nacido en el municipio de La Laguna en 1965 y que se inició en el oficio en el taller de su padre Ventura Alemán de Armas, en 1978. En él aprendió tareas básicas de modelado, moldes y las técnicas del repujado de metales, el esmaltado sobre metales, microfusión de joyería y la técnica del pan de oro.


En 1988 finaliza los estudios de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, especialidad de escultura. En 1994 se integra en Esculturas Bronzo, Taller de Esculturas y Fundición Artística, lugar en el que se realiza el busto del primer Alcalde del Municipio en la etapa democrática.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta