... ...

El Ayuntamiento de Breña Baja pondrá en marcha un programa formativo enfocado al sector de la construcción

​El acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción tiene como objetivo actualizar las competencias de los profesionales y expedirá un diploma acreditativo
|


0329DDE3 F6F8 464D 808E D63C56B5B34D


El Ayuntamiento de Breña Baja y la Fundación Laboral de la Construcción ha suscrito un acuerdo, traducido desde ayer en un convenio, para la puesta en marcha de un programa formativo y capacitación de trabajadores en el sector de la construcción.


El documento, sellado ayer por Borja Pérez, alcalde de Breña Baja y Oscar Luis Izquierdo, presidente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción en Santa Cruz de Tenerife, persigue formar “nuevos profesionales de la construcción capaces de cubrir las actuales demandas de las empresas del sector” con sede en La Palma.


“Con el apoyo del Ayuntamiento de Breña Baja, podremos trabajar para actualizar las competencias de los profesionales de la construcción, mantener, mejorar e innovar la actividad productiva en el sector, con el fin de alcanzar un elevado nivel de calidad y competitividad.”, defiende Izquierdo.


En las próximas fechas se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes del Ayuntamiento y de la Fundación, que se reunirá, como mínimo, dos veces al año y que fijará el programa formativo y las fechas y temáticas a desarrollar en los cursos, así como el espacio en que se impartirá, que será cedido por el consistorio que dirige Borja Pérez.


“Las apuestas por la formación continuada y aplicada a un sector profesional, en este caso de la construcción, siempre van a contar con nuestro apoyo, y por ha sido muy sencillo alcanzar un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción”, explica el alcalde.


El acuerdo, que se prolonga durante todo el 2019, dará lugar a un programa formativo que se conocerá en próximas fechas y del que emanará un diploma acreditativo expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.


La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria formada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT- FICA). Creada en 1992, ydesarrolla unas 200 acciones formativas a lo largo del año en toda España, de la mano de más de 1400 profesores.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta