​Yanes propondrá al Parlamento incluir la Mediación en la modificación de la ley del Diputado del Común

Se presentaron en rueda de prensa las Jornadas “Mediación: Presente y Futuro”, que buscan optimizar la gestión a través del intercambio de experiencias entre las instituciones
|

Jornadas de mediaciu00f3n


El Diputado del Común, Rafael Yanes, el adjunto Felipe Afonso y la presidenta de GEMME España – Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España, Rosalía Fernández, presentaron en rueda de prensa las jornadas “Mediación: Presente y Futuro”, que se celebrarán el próximo jueves 21 de febrero, en el Club La Provincia, en Las Palmas de Gran Canaria.


Yanes asegura que estas jornadas buscan optimizar la gestión a través del intercambio de experiencias entre las instituciones, por ello, “en la modificación de la ley del Diputado del Común propondré al Parlamento de Canarias la inclusión de la Mediación. De esta forma, la Administración Publica estará obligada a estar presente en aquellos asuntos en los que el Diputado del Común les convoque”.


Por su parte, Rosalía Fernández apuesta por la Mediación como una forma de resolver los conflictos a través del diálogo. El objetivo es “darle al ciudadano una mejor respuesta, ya que las leyes por sí mismas no llegan. Hay que distinguir entre la confrontación y el litigio”.


El adjunto, Felipe Afonso, presentó el programa de las Jornadas donde destacó, entre otras, la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, el jefe de la misión y director de personal del Mediador de la República de Senegal, Pape Mamadou, y el asesor de la Provedoria de Justicia de Portugal, Miguel Feldmann. Afonso recordó que los interesados en participar en estas jornadas pueden informarse o inscribirse a través de la página www.diputadodelcomun.org.


Comentarios