... ...

​La Palma se promociona como plató de cine en el Festival de Cine de Berlín

La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma, asiste durante estos días al European Film Market, un evento que se desarrolla en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale)
|

110219 LPFC en Berlinale 3


La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma, asiste durante estos días al European Film Market, un evento que se desarrolla en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) con el objetivo de continuar promocionando la isla como destino de rodajes audiovisuales.


La Palma acude a este festival, considerado como uno de los más importantes a nivel internacional y que reúne cada año a miles de profesionales de la industria audiovisual, bajo el paraguas de Canary Islands Film, marca del Gobierno de Canarias que representa a las Film Commissions insulares y al sector local y público, ubicada en el espacio dedicado al audiovisual español Cinema from Spain.


La consejera de turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, valora “la labor de promoción que la Film Commission realiza para captar rodajes que impulsen y dinamicen la economía insular en un ámbito como el audiovisual, que también repercute en la imagen turística de La Isla Bonita”.


Por su parte, la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, afirma que “Berlín es un mercado clave para La Palma y Canarias en general. Este año, en concreto, este tipo de eventos son aún más importantes ya que trabajamos con varios proyectos reales para el 2019 y de cara a la promoción es mucho más fácil la comunicación de las ventajas que tiene la isla como destino de rodaje”.


La Berlinale marca el comienzo de las citas obligadas en las que La Palma Film Commission estará a lo largo de este año. La Palma Film Commission se puso en marcha en abril de 2015 y, hasta la fecha, ha gestionado la llegada de casi 60 proyectos audiovisuales, entre los que destacan anuncios de publicidad, series, y dos largometrajes, La Palma y Las consecuencias, esta última en preproducción y cuyo rodaje se prevé para finales de primavera tras haberse pospuesto el pasado otoño por inclemencias meteorológicas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta