Más de 200 escolares reivindican en Breña Baja la defensa de menores vulnerables

El Estadio Municipal acogió una carrera solidaria en que recauda fondos para la ONG Save the Children.
|

Carrera Solidaria



El municipio de Breña Baja acogió durante la jornada de hoy (08 de febrero) el Festival Solidario impulsado desde las Escuelas Unitarias de Breña Baja y Breña Alta, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, en el que han participado más de 200 niños y niñas.


A primera horas de la mañana, el Estadio Municipal de Breña Baja acogió a la sesión inicial del encuentro, en la que se desarrolló la carrera solidaria, que en esta ocasión destinará sus beneficios la ONG Save the Children, que trabaja en la defensa de menores vulnerables.


A continuación, los escolares se realizaron una marcha hasta la Plaza de las Madres, llena de numerosas pancartas con mensajes reivindicativos de valores como el respeto, la ayuda o el cariño. Allí tuvieron lugar diversas dinámicas denominadas “Juegos por la Paz”.


Tras el almuerzo, la sesión continuó durante el horario de tarde, con una gala infantil sobre valores que contó con la colaboración del grupo de danza Vigord Jazz y con la recogida de los diplomas por parte de todos aquellos alumnos y alumnas que habían participado en la carrera solidaria de la mañana, en reconocimiento a su compromiso.