... ...

​El proyecto ‘Cuida tu mar’ promueve la proyección del documental ‘Albatross’, que muestra el peligro del plástico en los océanos

La actividad cuenta asimismo con el apoyo del Teatro Cine Chico Municipal y Dimensión Siete.
|

Albatross[33960]


El proyecto de concienciación medioambiental ‘Cuida tu mar’, impulsado por la concejalía de Movimiento Vecinal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, programa este lunes la proyección del documental Albatross, que promueve la organización conservacionista SEO/BirdLife.


Considerado uno de los documentales más comprometidos e intimistas sobre el peligro que representa el plástico en el mar, la proyección de Albatross tendrá lugar en el Teatro Cine Chico municipal a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.


Realizado por el artista Chris Jordan, Albatross es una increíble película que adentra al espectador en el día a día de una gigantesca colonia de albatros en las islas Midway, perdidas en el océano Pacífico, para mostrar el ciclo vital de estas longevas aves marinas pero también los muchos peligros a los que se enfrentan, especialmente por culpa de la contaminación marina por plásticos.


Además de proyectarse el documental, responsables de la ONG conservacionista hablarán de LuMinAves (luminaves.com), un proyecto innovador para luchar contra la contaminación lumínica y la basura en la naturaleza que afecta a las aves marinas en Canarias, Azores y Madeira. Esta proyección irá acompañada de una pequeña exposición itinerante con información acerca de las aves marinas presentes en Canarias y los problemas de conservación a los que se enfrentan.


Pocas veces se ha visto escenas tan emotivas y duras de estas aves marinas ante uno de los mayores desafíos que tiene la sociedad con la naturaleza. Todo ello dentro de un lenguaje audiovisual tremendamente poético.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta