... ...

​Los Llanos de Aridane se suma a la red nacional de Ciudades Amigables con los Mayores

​El Ayuntamiento continúa en su estrategia de trabajo para garantizar la integración plena y el envejecimiento activo de los aridanenses
|

NOELIA 3


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane avanza en la incorporación del municipio a la red nacional de Ciudades y Comunidades Amigables con los Mayores. Una iniciativa puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud, coordinada a través del IMSERSO y que promueve la creación de servicios y espacios capaces de mejorar el día a día de los mayores en su entorno más inmediato, en función de sus necesidades y demandas específicas.


La alcaldesa, Noelia García Leal, afirma que la incorporación de Los Llanos de Aridane a esta red “supone un paso más en el compromiso asumido por este Grupo de Gobierno desde comienzos de la legislatura para garantizar el bienestar general de nuestros mayores, mejorando sustancialmente su calidad de vida y asumiendo el reto de adaptar progresivamente, desde una perspectiva integradora, consensuada y de forma planificada los espacios urbanos y servicios públicos que garanticen que los aridanenses tengan un papel activo más allá de su edad y de las limitaciones naturales que de ello se deriven”.


“Nuestros mayores son una de las grandes prioridades de este Ayuntamiento” agregó la alcaldesa, quien se mostró convencida de la necesidad de “trabajar para romper de una vez por todas las barreras intergeneracionales y diseñar un municipio respetuoso con este colectivo, diseñando desde diferentes ámbitos de la vida pública estrategias actuales y futuras, que nos permitan que todas y cada una de las actuaciones que llevamos a cabo con este colectivo, contribuyan a incrementar la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos a lo largo de su proceso de envejecimiento y, por tanto, que disfruten de una vida plena y socialmente activa”. Además recordó que la incorporación de Los Llanos a esta red nacional surge tras la moción planteada por el Partido Socialista y aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos con representación municipal.


La incorporación a esta red nacional requiere la elaboración de un estudio “en el que tendremos especialmente en cuenta la opinión de nuestros mayores, con el fin de determinar con exactitud el nivel de adaptabilidad de Los Llanos de Aridane a las necesidades y demandas de las personas mayores y redactar propuestas de mejora acordes a sus opiniones, así como a las de los grupos de cuidadores y proveedores de servicios que mantienen una relación estrecha con este colectivo social” resaltó la regidora municipal.


De cara a garantizar la participación ciudadana, la alcaldesa adelantó que en los próximos meses se llevarán a cabo las reuniones iniciales con los grupos para recabar la información necesaria en esta fase inicial. Las conclusiones que generen en el marco de estos debates sociales sobre la situación actual y las mejoras que se consideran prioritario acometer, formarán parte del Plan de Acción Municipal que guiará la política municipal vinculada a los mayores. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta