... ...

​Casi 2.000 estudiantes de Secundaria conocen de primera mano las enseñanzas profesionales que se imparten en la isla

|

060219 II Jornadas de Enseu00f1anzas Profesionales 02


Casi 2.000 estudiantes de Secundaria de La Palma conocen estos días la oferta de enseñanzas profesionales que se oferta en la isla. Por segundo año consecutivo la Consejería de Educación del Cabildo Insular celebra unas jornadas de puertas abiertas, que se desarrollan en el IES Virgen de Las Nieves y en la Escuela de Arte Manolo Blahnik hoy y mañana, mientras que mañana harán lo propio el IES José María Pérez Pulido y la Escuela de Capacitación Agraria, en Los Llanos de Aridane.


El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Educación, Susana Machín, acompañados por el director insular de Educación del Gobierno de Canarias, Gregorio Alonso, han inaugurado estas jornadas. También han asistido el consejero insular, Sergio Felipe, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, además del director del IES Virgen de Las Nieves, Luis Ponce, y la directora de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Laura Santana.


Anselmo Pestana ha destacado que en La Palma se puede acceder actualmente a medio centenar de titulaciones de una veintena de familias profesionales. “Se trata de una oferta variada y muy potente, que ayuda a la inserción laboral de una buena parte de la población estudiantil de la isla. De estos centros salen jóvenes muy bien formados, que incluso compiten y destacan en diferentes especialidades a nivel nacional e internacional”, asegura el presidente.


En esta misma línea, la consejera insular de Educación, Susana Machín, asegura que esta iniciativa del Cabildo, que llega a su segunda edición, “tiene como objetivo que tanto alumnado como profesorado conozca la amplia oferta de enseñanzas profesionales que se dan en la isla. La gran colaboración prestada por los centros dio muy buen resultado el año pasado, y este año repetimos experiencia movilizando incluso a un mayor número de jóvenes estudiantes”.


Por su parte, Gregorio Alonso, ha felicitado al Cabildo por estas jornadas y ha valorado que los centros “abran sus puertas para dar a conocer la gran calidad de las enseñanzas que aquí se imparten”. En La Palma se ofertan títulos de formación profesional en los centros IES Virgen de Las Nieves, Escuela de Arte Manolo Blahnik, IES José María Pérez Pulido, IES Eusebio Barreto Lorenzo, Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, IES Puntagorda, IES Las Breñas, IES Villa de Mazo, IES El Paso y IES Cándido Marante Expósito.


Durante esta mañana se han expuesto en Santa Cruz de La Palma los ciclos de Grado Medio de la comarca este y mañana se expondrán los ciclos de Grado Medio de la comarca oeste en el IES José María Pérez Pulido y el IFP Agraria de Los Llanos de Aridane. De otra parte, también mañana, toda la oferta de la isla de La Palma de ciclos formativos de Grado Superior se mostrarán en el IES Virgen de Las Nieves y en la Escuela de Arte Manolo Blahnik.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta