... ...

Denuncian el abandono de varios perros en el Municipio de Breña Alta.

​Diario Palmero se ha hecho eco de una denuncia de unos vecinos del Municipio de Breña Alta, la cual habla de un presunto delito de maltrato animal.
|

WhatsApp Image 2019 02 05 at 11.03.55


Diario Palmero se ha hecho eco de una denuncia de unos vecinos del Municipio de Breña Alta, la cual habla de un presunto delito de maltrato animal.


Los hechos están ocurriendo en la zona del Barranco de Aguacensio en el Municipio de Breña Alta, la denuncia que nos envían varios vecinos de la zona, habla de varios perros de raza que están en una situación de total abandono por parte de sus sueños, los cuales están ocupando una propiedad privada ilegalmente. 


Los perros no solo no comen hace días y semanas, si no que los tienen encerrados en casetas, sin agua, sin ventilación y sobre todo en unas condiciones higiénicas lamentables. Desnutridos y sin fuerzas se encuentran los animales, los cuales este vecino ha tratado de dar de comer en varias ocasiones, pero es tal el hambre que poseen estos perros, que entre ellos se pelean hasta llegar a lastimarse, los vecinos han tomado la decisión de llegar a dejar de echarle comida ya que se pone en peligro la propia integridad de los mismos.


WhatsApp Image 2019 02 05 at 11.03.55(1)


Según nos cuentan los vecinos, han solicitado ayuda a la Policía Local del Municipio, al Ayuntamiento de Breña Alta y hasta asociaciones privadas las cuales se dedican a recoger animales abandonados y maltratados, pero siempre han obtenido la misma respuesta, la cual es la negativa a actuar en el caso. La Policía Local del Municipio han acudido en varias ocasiones (según nos informan los vecinos), los agentes les comunicaron que no podían actuar ya que los animales se encuentran en una propiedad privada.


No solo los vecinos denuncian la situación de estos animales abandonados y estado lamentable, sino también denuncian que dichos perros se escapan de las cuatro paredes en las cuales están encerrados y asustan e intimidan a los turistas y residentes que pasean practicando senderismo por la zona, una y otra vez sin que nadie ponga remedio a esta situación. Incluso se ha dado el caso que estando los agentes en la puerta del recinto en una de las intervenciones, los animales andaban sueltos por la calle, asustando a los propios agentes.


Los vecinos los cuales ya no soportan más los aullidos por la noche de deseperación, las peleas y sobre todo ver esta situación de desamparado de estos animales, quieren hacer un llamamiento a quien corresponda para que se ponga fin a esta situación tan triste y lamentable, ya que es infrahumano el tener a unos animales en este estado de abandono y desamparo. 


Les déjamos unas imágenes y un video del estado de estos animales. 





Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta