​La Escuela Insular de Música participó en el festival ‘Tenerife Trumpet Weekend’

Una quincena de alumnos de la Escuela Insular de Música de La Palma recibió formación específica sobre trompeta el pasado fin de semana en la tercera edición del festival Tenerife Trumpet Weekend
|

050219 Alumnado Trompeta EIM Tenerife Trumpet Weekend 1


Una quincena de alumnos de la Escuela Insular de Música de La Palma recibió formación específica sobre trompeta el pasado fin de semana en la tercera edición del festival Tenerife Trumpet Weekend, que tuvo lugar en San Cristóbal de La Laguna.


La expedición palmera, integrada por alumnado que se forma actualmente en este instrumento de viento, estuvo encabezada por los profesores David del Río y Natanael Ramos. Este último también formó parte del elenco de maestros que impartió los talleres, y en el que había destacados músicos canarios, españoles y extranjeros de formación trompetística clásica y de jazz que ofrecieron clases magistrales.


Desde la Escuela Insular de Música de La Palma se valora especialmente la oportunidad que para profesorado y alumnado supone asistir a este tipo de eventos especializados, gracias a los cuales se desarrollan y mejoran las capacidades musicales, a la vez que se interactúa con músicos de otros lugares del archipiélago.