... ...

Nuevas Generaciones asegura que los PGE 2019 defraudan y afectan negativamente a los jóvenes canarios

|

100217 027  18 Congreso PP Madrid  u00aeCarlosAciego


Nuevas Generaciones de Canarias a través de su presidente, Alejandro Sánchez, denuncia que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son demoledores para los jóvenes del archipiélago. "Este tijeretazo en los presupuestos es un fracaso en la lucha contra el desempleo juvenil que en las islas alcanza el 37% en los menores de 25 años”. “Es fundamental que se destine el máximo número de recursos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes canarios", señala Sánchez. 


Además, asegura que “este hachazo en las cuentas públicas provoca que se desarrollen menos planes y programas para los desempleados en Canarias, por lo que disminuyen las oportunidades de inserción laboral que es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes en el archipiélago”.


También el presidente de NNGG ha mostrado su preocupación por los jóvenes canarios que deben desplazarse, por estudios o trabajo, entre islas "este recorte va a dejar aislados a jóvenes de islas como El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote o La Graciosa si no se invierten recursos para mejorar su movilidad y afianzar los logros conseguidos por gobiernos anteriores”, reivindica el número uno de los jóvenes canarios.


En materia de educación los presupuestos de Pedro Sánchez defraudan y mucho, ya que reduce el Programa de Refuerzo Educativo contra el fracaso escolar en 5 millones de euros. “Hay que recordar que el PP consiguió descender en 8 puntos el abandono educativo temprano. Con este recorte lo único que va a conseguir el PSOE es reducir las ayudas para el impulso de la Formación Profesional, una pieza clave para el empleo juvenil”, asegura Sánchez.


Además, desde Nuevas Generaciones muestran su malestar porque Pedro Sánchez solo se acuerde de las islas para venir a pasar sus vacaciones en el Falcón. “Es decepcionante que el presidente solo vea Canarias como un mero destino turístico, o que solo venga a las islas para actos del PSOE”.


La organización juvenil lamenta que el gobierno socialista se niegue a cumplir con Canarias, “Los PGE de 2018 fueron unos presupuestos históricos para nuestra archipiélago, pero es una pena que el PSOE no quiera terminar de ejecutarlos y crear oportunidades para los jóvenes en las islas”.

“Es un fracaso que Canarias reciba 300 millones de euros menos porque Pedro Sánchez tenga que pagar su peaje a nacionalistas y abertzale”, apunta el líder de NNGG. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta