... ...

​La Ruta del Gofio reúne a 20 establecimientos y cinco molinas para promocionar el consumo de este producto gastronómico

Se celebra los días 8 y 9 de febrero en diferentes puntos de Santa Cruz de La Palma.
|

Ruta del Gofio



La Ruta del Gofio, el evento gastronómico impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para promocionar el consumo de este producto característico de la gastronomía canaria, regresa este fin de semana a las calles de la capital palmera, contando con la participación de cinco molinas de la isla y una veintena de establecimientos de restauración.


El concejal de Mercado, Juan José Neris, recuerda que con esta iniciativa, que se desarrollará los días 8 y 9 de febrero, “queremos promocionar nuestro producto gastronómico más señero y ponerlo en valor, aprovechando el gofio que nos ceden las diferentes molinas para que la gente pueda disfrutar de las más variadas recetas que elaboran los establecimientos.”


Juan José Neris agradece la implicación de las cinco molinas participantes (Molinos Las Breñas, El Naype, El Guanche, El Frescal y Molinos El Valle) que colaboran con sus productos, así como de los establecimientos que forman parte de la Ruta. El concejal destaca el crecimiento paulatino que ha tenido esta actividad, que comenzó como una iniciativa limitada al mercado municipal y que al alcanzar su novena edición se ha expandido por toda la ciudad, llegando desde la Avenida Marítima al entorno de la plaza de La Alameda.


Como novedad, en esta edición la molina de la Asociación Agroganadera El Frescal expondrá en La Recova una caja de tea y una piedra de molino para que todos los visitantes que pasen por el mercado puedan conocer cuál era el proceso tradicional de moler el gofio.


Los establecimientos participantes son Cafetería Velachero, Encuentro Alameda, Negresco, Bar Boxes, Plaza Chica, Isla de Goya, Bar Melo, La Osa Menor, Tasquita El Puente, Bar La Entrada, Tajurgo, Winit Turbo, Tasca Luis, Kiosco Eliseo como antes, Lo que diga la suegra, Casa Tey, Umami, Bar Bahía, Los Indianos y La Morera.


Juan José Neris recuerda que esta es la primera acción de promoción gastronómica del año impulsada desde el mercado municipal de La Recova, y que en los próximos meses se realizarán otras campañas similares como un Mercado del Queso Palmero, la Feria del Vino (6 de abril), la Ruta de la Carne de Cabra o la Feria de la Garimba (13 de julio), “todas ellas dirigidas a fomentar el consumo de productos locales”, asegura.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta