... ...

​La igualdad de género brillará en la Gala de Elección de la Fantasía del Carnaval de Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento ha modificado las bases para que niños y adultos puedan concurrir a los premios a las mejores fantasías.
|

Ndp recurso escenariocarnaval[32481]


La igualdad de género brillará con luz propia sobre el escenario de la Gala de Elección de la Fantasía del Carnaval de Los Llanos de Aridane y es que, por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha modificado las bases para que puedan concurrir a la convocatoria aquellos menores y adultos interesados, independientemente de su condición sexual.


La concejal responsable del área de Fiestas de la corporación municipal, Mónica González Rodríguez, afirmó que “se trata de un asunto en el que este Grupo de Gobierno lleva trabajando desde el año pasado, convencidos de que es necesario dar pasos valientes y fomentar la perspectiva de género y la igualdad en un acto que, como la gala de elección forma parte de unas de las fiestas más multitudinarias y participativas de las que celebramos en nuestro municipio”.

La edil afirmó que la decisión “ha tenido una acogida excepcional entre los diseñadores y los grupos del carnaval con los que nos hemos reunido” y adelantó que “al menos en el caso de la infantil la iniciativa ha tenido éxito y en la Gala de Elección niños y niñas desfilarán sobre el escenario en igualdad de condiciones como aspirantes a los premios a las mejores fantasías”.


Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se muestran satisfechos de esta iniciativa que si bien reconocen que “rompe los esquemas tradicionales” paralelamente “enriquece aún más si cabe la apuesta por el respeto, la integración y la diversidad que se viene realizando a nivel municipal en los últimos años para sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía aridanense hacia los principios de igualdad plena”.


Mónica González animó a los amantes del carnaval y al público en general a vivir el esplendor de las fiestas que, en esta edición y por decisión popular, rendirán su particular homenaje a Méjico. Además adelantó que desde la concejalía se ha diseñado un programa carnavalero lleno de música y diversión para que residentes y visitantes disfruten al máximo de esta nueva convocatoria. Como en años anteriores, las bases de las galas recogen que los aspirantes deben tener edades comprendidas entre los 4 y los 11 años en el caso de la infantil y superior a 16 para los mayores. 


Además, a la hora de presentación de las candidaturas, el Ayuntamiento ha requerido como suele ser habitual la correspondiente memoria del diseño del traje y explicación detallada de las medidas, elementos y materiales utilizados en su confección, así como de los elementos y mecanismos de auto liberación. Las fantasías serán inéditas, no podrán superar los 4 metros de alto y los 3,50 de ancho y deberán garantizar su manejo de forma autónoma. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta