... ...

​Cruz Roja continúa el proyecto “Familias Creciendo en Valores” en La Palma

Esta labor es posible gracias a la aportación de la Obra Social “la Caixa”, empaquetados Covalle y otras donaciones, para financiar este proyecto que se desarrollará en las comarcas Este y Oeste de la isla a favor de unas 30 familias.
|

Bb


Cruz Roja, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, empaquetados Covalle y otras donaciones, continúa con la ejecución del proyecto de “Familias Creciendo en Valores” en La Palma hasta el próximo mes de junio. El importe aportado por estos financiadores hará posible que se siga trabajando con estas familias en riesgo de exclusión social, todos los martes, miércoles y jueves, en horario de 17:00 a 19:00 horas, a lo largo de todo el año.


El objetivo general del proyecto es apoyar a unas 30 familias con menores de edad a su cargo, especialmente a aquellas que presentan situaciones de vulnerabilidad, en sus funciones de crianza y socialización, informando y orientando a las personas adultas de referencia en el proceso educativo que desarrollan con los niños y adolescentes que tienen a su cargo. Para ello, se establece un programa de atención en horario extraescolar, que mejorará la integración social de estos niños y niñas.


Esta labor social se ha gestionado con el fin de que las personas usuarias puedan favorecer y mejorar las habilidades de las familias, para que puedan satisfacer sus necesidades, resolver situaciones problemáticas y movilizar los recursos personales y sociales necesarios para poder mejorar el control de la propia vida. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta