... ...

Casco Histórico reinvindica que la sede del Cabildo de La Palma no salga de la zona comercial abierta.

|

C6FC22F1 A07F 442F 849C 45B9DADED5C7


La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma reivindica la postura de que la sede del Cabildo de La Palma no salga de la Zona Comercial Abierta Casco Histórico. Además, desde la Asociación de Empresarios denuncian el debate, para ellos innecesario, que se ha generado en torno a este asunto.


“Se trata de un tema que debería estar zanjado desde la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico de Santa Cruz de la Palma, apoyado de manera unánime el pasado mes de septiembre de 2018 por todas las fuerzas políticas presentes en la actual corporación municipal”, explican desde la Asociación de Empresarios. “A finales del siglo pasado se comenzó a redactar dicho plan en el que entre otras cosas, se incluía la construcción de la nueva sede del Cabildo Insular en la zona conocida como El Césped”, argumentan. “El proyecto se llevó a exposición pública en el año 2013 durante un periodo de dos meses en el que nadie presentó ninguna alegación”, avanzan. “A continuación, se trasladó a una comisión municipal celebrada en mayo del año 2018 en la que todas y cada una de las fuerzas políticas debatieron el proyecto que meses después aprobaron”, continúan los empresarios. “Por todo esto entendemos que el debate que ahora se abre es innecesario ya que supone un retroceso después de tantos años de trabajo”.


“En todos los ámbitos es necesario atender al sentido común”, indican desde la Asociación de Empresarios, quienes creen que posturas como estas evidencian una improvisación constante por parte de los poderes públicos. “No se puede hacer partícipe y arrastrar a la ciudadanía a los caprichos puntuales e intereses partidistas a golpe de noticia o enmiendas”, manifiestan.

Añaden que “el Cabildo de La Palma debe mantenerse en la capital de la isla pese al afán de protagonismo de otros municipios que se hacen eco de la controversia para general inestabilidad, retraso y un debate totalmente innecesario que no resuelve ni aclara la preocupación de la población”. “Un traslado de la entidad insular – continúan – sería un atraso de décadas, donde ha primado la organización y centralización de entidades como Policía Nacional, Extranjería, Diputado del Común, Dirección General de Tráfico, Seguridad Social...”. Desde la Asociación de Empresarios preguntan si es más cómodo que un vecino recorra hasta tres municipios para hacer una misma gestión o que por el contrario esté todo en un misma ciudad.



Del mismo modo, desde la Asociación de Empresarios apuestan porque la nueva sede del Cabildo Insular no salga de la Zona Comercial Casco Histórico. Así se lo han hecho llegar los representantes de la Asociación de Empresarios tanto al presidente de la Institución Insular, Anselmo Pestana, como al alcalde de la capital, Sergio Matos. “Creemos que las sedes de las administraciones públicas suponen un refuerzo para la actividad económica de las zonas comerciales. No solo por los trabajadores de las mismas sino por las cientos de personas que a diario las visitan”, concluyen. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta